Que hacer si le da cáncer

Para tener las mayores probabilidades de sobrevivir, destacados especialistas recomiendan seguir estos pasos:

1- Pongase al día.
Un diagnostico de cáncer ya no equivale a una sentencia de muerte. Hoy en día la enfermedad es susceptible de tratamiento en todos los casos y, si se descubre a tiempo, a menudo es curable.

Que es lo primero que deben saber los enfermos de cancer? Antes que nada hay que entender los resultados de la biopsa. De esta prueba de laboratorio dependen todas las decisiones referentes al tratamiento. Averigüe que tipo de cancer padece, en que fase se encuentra y cual es su grado de malignidad.

No vacile en pedirle su opinión a otro medico. Una vez que sepa que tipo de cancer padece, averigüe cuanto pueda al respecto.

2- Consulte a un especialista.
Aunque usted cuente con el mejor medico del mundo, tratándose de cancer es preciso consultar a un oncologo.

3- Considere la conveniencia de un tratamiento experimental.
Una vez que una sustancia prometedora para el tratamiento del cancer se ha probado exhaustivamente en animales, debe administrarse a seres humanos en experimentos conocidos como "pruebas clinicas", las cuales se llevan a cabo en tres etapa.

4- Apoyese en los demás.
Desde hace años, los científicos creen que las personas que tienen fuertes lazos emocionales con su cónyuge, su familia, sus amigos y su comunidad viven mas que los solitarios.

5- Confíe en el éxito.
Recientemente, los investigadores han dirigido su atención a los casos de supervivencia "milagrosa": enfermos de cancer que siguen con vida a pesar de haber sido desahuciados. La ciencia no puede explicar como ocurre esto, pero sin duda tenemos mucho que aprender de los sobreviviente.

El cancer es una enfermedad temible, pero cada vez es mas factible vencerla, y la supervivencia trae consigo otra recompensa. Después de padecer cancer valoramos mas la vida.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
21 de marzo de 2010, 20:33 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar