Cambiar de trabajo, y triunfar

Alguna vez ha tenido la fantasía de dejar su empleo y seguir la carrera de sus sueños? Su trabajo le exige pasar demasiado tiempo ocupado en tareas que le adisgustan? Tal vez sea la hora de cambiar de trabajo y triunfar. Son pocas las personas que permanecen siempre dedicadas a la misma actividad. Los expertos creen que, actualmente, el individuo medio cambia de ocupación por lo menos tres veces en su vida.

Como aumentar al máximo sus probabilidades de éxito? He aquí consejos de personas que han hecho el cambio... y de quienes las han ayudado

Aprenda a elegir. Para eliminar posibilidades utilice las siguientes estrategias:

-Cercierose de que lo que le disgusta no es solo su empleo, sino su campo de actividad. Muchas personas han acertado con la profesión, solo que están en el lugar equivocado. Si usted le tiene aversión a su jefe o destes los viajes al trabajo, probablemente lo único que necesita hacer es buscar otro empleo dentro del mismo ámbito.

-Busque asesoramiento profesional. Muchas universidades y agencias de empleos ofrecen orientación vocacional y pruebas de aptitud de manera gratuita o a bajo costo. O inscribase en un curso de orientación vocacional.

-Elija un campo con posibilidades de desarrollo profesional. "Busque una actividad para la cual se prevea que, en la próxima decada demanda de trabajadores sera mayor que la oferta.

-Pruebe la nueva ocupación. Antes de renunciar a su trabajo, desempeñes el nuevo por horas para ver si le satisface.

-Este preparado para una reducción de salario. Muchas personas que cambian voluntariamente de ocupación incrementan sus ingresos, pero caba la posibilidad de una disminución hasta que se dominen las nuevas actividades.

Si tiene éxito, la recompensa es muy dulce. Ser lo que siempre sonó es algo que no tiene precio.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »