Cazadores de Datos

El uso de los motores de busquedas en internet se ha integrado a nuestro proceso de aprendizaje, asegura investgadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania, Estados Unidos. Al analizar el proceso cognitivo de 72 voluntarios Jim Jansen, profesor asociado de ciencias de la informacion y tecnologia de esa universidad, hallo que los motores de busqueda son empleados principalmente para verificar datos que el usuario ya conoce, lo cual significa que este medio no es una simple fuente de informacion.

Tambien descubrio que los estilos de aprendizaje estan estrechamente relacionados con la manera de usar los motores: "Si pudieramos incorporar aspectos cognitivos, afectivos y situacionales, existiria la posibilidad de avanzar en el desempeno de los motoroes de busqueda; en resumen, estamos obteniendo elementos motivacionales a partir de las busquedas".

El estudio podria apoyarse en un proyecto desarrollado en la Universidad de Oxford, Inglaterra, que busca metodos para sacar mayor provecho a internet. Con el llamado DIADEM (Domain-Centric Intelligent Automated Data Extraction Methodology), dirigido por el profesor Georg Gottlob, se pretende agilizar las busquedas.

Los internautas suelen escribir palabras o frases cortas que les brindan un numero determinado de respuestas, aunque la complejidad de estas despliega informacion a menudo irrelevante. Con el DIADEM se pretende proporcionar en la pantalla informacion que relacione correctamente la sintaxis con el contenido disponible, en una extructura mas familiar y de jerarquia precisa.
Fuente: Revista Muy Interesante
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Cafe_Cafe
AUTHOR
13 de marzo de 2010, 22:08 delete

Hola Carlos,

La mejor forma de lograr obtener altos ingresos con AdSense en tener un alto número de visitantes.
A mayor tráfico mayor cantidad de clics sobre los anuncios.

Para esto tu principal objetivo tiene que ser conseguir visitantes a través de los motores de búsqueda.

Un punto a destacar es que tu contenido tiene que ser original (de nada sirve copiar un artículo de otro lado y poner la fuente).
Otro es intentar actualizar seguido (1 post por semana mínimo).

Nosotros estamos enfocados ahora a los sitios de juegos (cafecafegames.com - 1001arcade.com) y nuestro principal blog (www.JuegosDeEscape.net) tiene entre 5 y 10 artículos nuevos cada día recibiendo entre 6000 y 8000 visitas diarias.

Un abrazo.

PS: Ya superamos los U$S 2000 mensuales entre Google y otras redes publicitarias con las que trabajamos.

Reply
avatar