La Cromoterapia tecnica para sanar con colores

CromoterapiaLa Cromoterapia o terapia de colores es una técnica para armonizar y ayudar a las personas que padecen enfermedades en un proceso de curación natural. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia fìsica, psiquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energia vital de tener un estado que facilita la autosanación.

Algunos de los metodos o tecnicas mas usados en los estudios sobre la cromoterapia son:

· Lámpara cromática: se trata de una lámpara con filtros de colores intercambiables y un cristal en el extremo, mediante la cual el color seleccionado de acuerdo al tratamiento es emitido en el sector corporal que registra un desequilibrio. Es el principal método utilizado en cromoterapia.

· Agua solarizada: esta técnica consiste en tomar durante el día agua extraída de una botella coloreada con el tono indicado, que ha sido expuesta al sol con motivos de fijación energética. El cromoterapeuta selecciona e indica la dosis necesaria para el paciente.

Cromoterapia· Baño de luz: aquí el paciente debe exponerse a la luz de una lámpara con los colores indicados, durante un determinado período.

· Mentalización de colores: de acuerdo a los especialistas es uno de los métodos más eficaces, pero quizás el más complejo y dificil de practicar. El paciente debe tener la capacidad para mentalizar los colores necesarios y visualizarlos sobre las partes de su cuerpo que son motivo de tratamiento, durante un tiempo diario específico. Requiere de un gran poder de concentración.

Los colores

Cada uno de los siete colores usados en la cromoterapia tienen diferentes cualidades e indicaciones, que sólo deben considerarse bajo el tratamiento del cromoterapeuta, y no aplicarse de modo independiente. Ellas son:

· Rojo: poseería especial aplicación en casos de apatía o desgano, enfermedades hematológicas y obesidad.

· Naranja: sería eficaz en enfermedades bronquiales y ováricas.

· Amarillo: tendría poderes cicatrizantes, contra problemas de aprendizaje y de piel.

· Verde: los especialistas marcan su importancia como bactericida, como vasodilatador y para atacar la gripe.

· Azul: se indica en casos de hipertensión, enfermedades de la garganta e infecciones.

· Índigo: los cromoterapeutas sostienen que es anestésico y que posee propiedades benéficas para el glaucoma, las hemorragias nasales, las cataratas y el insomnio.

· Violeta: se aplica mayormente en casos de trastornos psicológicos.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »