Un nuevo tipo de condón fue elaborado por científicos australianos, los cuales dijeron que cuenta con una muy alta sensibilidad que lo hace ideal para aquellos que buscan protección y al mismo tiempo placer al extremo, esto se debe a que se utiliza materiales como el hidrogel.
Este video muestra cómo funciona el súper sensible condón:
Una variedad de pruebas se utilizan para determinar la calidad y la seguridad de estos condones, incluyendo las pruebas de integridad del envase, la calidad del lubricante, fugas y elasticidad / fuerza. ¿No "Professional Condom Tester" suena como un título atractivo de trabajo? Por desgracia (o quizás afortunadamente) todas las pruebas se realiza con máquinas. Tanto látex regular y los condones de látex ultrafinos han sido aprobados por la Food and Drug Administration (FDA), por lo que ambos deberían ser seguros y efectivos.
Además, Consumer Reports también tiene una clasificación de 23 tipos de condones de látex actualmente en el mercado, y todos pasaron los estándares básicos. No encontraron ninguna correlación entre rendimiento y precio, grosor o el país donde se realizaron los condones. De hecho, algunos de los condones ultra-sensibles recibido una calificación superior para mayor resistencia y fiabilidad.
Los fabricantes de cada condón como parte del proceso de fabricación hacen pasar una corriente eléctrica a través del látex para la prueba de pequeños agujeros o puntos débiles. Como tal, la rotura del condón debido a la mala calidad de fabricación es extremadamente rara. El fracaso del preservativo es casi siempre debido a un error del usuario.