Mira en que los soldados de la Primera Guerra Mundial pasaban el tiempo en sus momentos de ocio

Decenas de miles de soldados, reservistas y otros miembros de las fuerzas armadas se prestaban en sus momentos de ocio a formar figuras realmente impresionantes. Aunque si se ve desde el suelo o directamente encima, estas masas de hombres parecerían estar en formación sin sentido, visto desde la parte superior de una torre de 80 pies, sin embargo se ve claramente las formas de figuras patrióticas.

Hace casi un siglo y sin la ayuda de cualquier informático de generación de píxel, el fotógrafo ambulante Arthur Mole y su colega John D. Thomas utilizaron sus cámaras de visión de 11 x 14 pulgadas para organizar una serie de extraordinarios espectáculos de masa que realizaron la coreografía de cuerpos vivos en formaciones simbólicas para elevar el orgullo nacional. En estos adornos masivos, miles de efectivos militares y otros grupos fueron arreglados artísticamente para formar símbolos patrios, emblemas e insignias militares visibles desde la perspectiva del ojo de un pájaro. Durante la Primera Guerra Mundial, estas formaciones militares vinieron a servir como puntos de convergencia para apoyar la participación estadounidense en la guerra y a alejar las tendencias aislacionistas.

Lo más intrigante de estas imágenes es que Mole las llamaba "fotografías vivas." Desde la perspectiva del fotógrafo, los emblemas tomaron vida por medio de los soldados vivos que las representaban. Pero uno puede también mirar estas imágenes desde la perspectiva opuesta: los seres humanos en forma y formación por convertirlos en emblemas.

Mole y Thomas estaban usando cámara de visión de 11 x 14 pulgadas, que fue colocada sobre una torre de 24 metros de alto (80 pies). En primer lugar, pusieron el desembolso (de alambre) de una imagen deseada sobre una placa de vidrio en la cámara del Sr. Mole. Luego, con ayuda de asistentes, el rastro de la imagen que se ve desde la cámara, fue "trasladado" al suelo bajo la torre. Armado con un megáfono y un palo largo con una bandera blanca en él (por lo que se ve desde la distancia), era capaz de mostrar a los asistentes cómo y dónde trazar las curvas de la imagen deseada. Los preparativos para el rodaje tomaron varias semanas y el posicionamiento real de las personas, varias horas. Fue una muy notable exhibición de habilidades de planificación y logística.

Debido a una distorsión de la perspectiva, hay más hombres en la parte superior de las fotos de Mole y Thomas, que hay en la parte inferior. Por ejemplo, en la foto de la "Estatua de la Libertad humana", la llama de la antorcha fue formada con la ayuda de 2/3 de un número total de hombres disponibles para la sesión de fotos. En términos generales, unas 18.000 personas, estaban en el elemento y solo la antorcha tuvo unos 16.000 hombres, mientras que el resto de la "estatua" se formó con sólo 2.000 personas.

En un sofocante día de julio en 1918, 18.000 soldados y oficiales formaron la Estatua de la Libertad en los terrenos del desfile en Camp Dodge. [Esta área estaba al oeste de Baker St. y actualmente está en el área alrededor del edificio S34 y hacia el oeste]. Según algunos en Fort Dodge, muchos hombres se desmayaron, vestían uniformes de lana, a una temperatura que se acercaba a 105 ° F. La foto, tomada desde lo alto de una torre construida especialmente por un estudio de fotografía de Chicago, Mole y Thomas, pensaban ayudar a promover la venta de bonos de guerra pero nunca fue utilizada.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »