La meditación guiada es un tipo específico de meditación. Se trata de concentrar todo nuestra atención en algo concreto. Este algo puede ser algún problema que hayamos tenido, algún pensamiento, o incluso sobre nuestro propio concepto de nosotros mismos. La característica que define la meditación guiada es que se hace en base a unas grabaciones o vídeos que nos ayudan a concentrarnos.
Este tipo de grabaciones antiguamente se solían comprar y era muy difícil adquirirlas, sólo se podían conseguir en revistas específicas o lugares muy concretos. Hoy en día, gracias a la globalización que ha provocado internet podemos conseguir este tipo de grabaciones muy fácilmente a través de Youtube, Google u otros motores de búsqueda, únicamente debemos de escribir audios de meditación guiada en ellos.
Algunos de los beneficios de la meditación sobre nuestro cuerpo y mente son los siguientes:
Beneficios sobre nuestro cuerpo: Menor presión sanguínea, nivel de lactato en sangre, dolores provocados por la tensión. Mayor producción de serotonina, energía y defensas.
Beneficios sobre nuestra mente: Liberación del estrés, así como la prevención del mismo. Menor ansiedad. Mayor estabilidad emocionad, creatividad, intuición, claridad y paz mental.
Y ahora, ¿Has pensado en introducir la meditación guiada como práctica común en tu vida cotidiana? ¿O quieres seguir viviendo estresado/a y dejando que los problemas se apoderen de ti?
Fuente: http://meditacionguiada.net