Tratamientos para bajar de peso

Tratamientos para bajar de peso
Existen en la actualidad muchas formas de tratamientos para bajar de peso. La inmensa mayoría de los autores están de acuerdo en que el tratamiento de la obesidad debe pasar por una serie de medidas reeducativas. Estas medidas se refieren no sólo a la conducta y los hábitos alimentarios, pero también al estilo de vida sedentario de una población que hace cada vez menos ejercicio, al tiempo que aumenta el consumo de grasas.

Hay pruebas claras de que una moderada pérdida de peso y que se pueda mantener, sólo 5% a 10% del peso corporal inicial es suficiente para proporcionar mejorías clínicamente significativas de las comorbilidades asociadas con la obesidad. Varios estudios han demostrado que una pérdida de peso moderada se asocia con, entre otros beneficios, a bajar la presión sanguínea, mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de azúcar en la sangre en los diabéticos y un perfil lipídico aterogénico menos.


Ante estas evidencias clínicas, guías recientes enfatizan la pérdida de peso moderada como una meta realista y adecuada para el control de sobrepeso y no el logro de un supuesta peso óptimo, a menudo imposible de lograr.

De hecho, según los europeos guías de práctica clínica, "objetivos apropiados para el manejo de peso deben apuntar a la pérdida de peso realista para reducir riesgos para la salud y deben incluir la promoción de tratamientos para bajar de peso, el mantenimiento del peso y la prevención de reganho de peso."

Los pacientes deben entender que la obesidad es una enfermedad crónica, manejo del peso tendrá que durar toda la vida y que tiene objetivos más amplios que la reducción de peso simples, tales como reducir el riesgo de complicaciones y mejorar la salud general del individuo.
Monitoreo


El seguimiento de los enfermos obesos o pré-obeso debe obedecer las instrucciones de seguridad:

Debe llevarse a cabo de forma regular;

La tasa de pérdida de peso dependerá de las circunstancias pero, en General, una pérdida de 2 a 4 kg/mes debe ser adecuada (dependiendo del peso inicial del individuo) y durante los primero pocas semanas si pierden cantidades importantes de agua y glucógeno y menos grasa. Posteriormente, los tratamientos para bajar de peso son principalmente para bajar la grasa. Es muy importante medir el perímetro de la cintura en el mismo tiempo que el peso, si hay pérdida de la masa grasa. Una pérdida de peso correcta se mide en centímetros, más que en libras;
 
Una pérdida de menos de 0,5 kg por semana puede desalentar al individuo, para hacer el tratamiento continúa durante mucho tiempo. Verificación de la reducción del volumen abdominal, que refleja, en gran medida, la pérdida de grasa, ayuda a motivar al paciente;
 
Una vez alcanzado el peso deseado, los requerimientos de energía son menores, debe reajustar las calorías ingesta para evitar que el peso se recupera, a su mantenimiento.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »