Pensamientos de amor puede ayudar a combatir las enfermedades

Pensar que todo va a estar bien sin importar el tamaño del problema, además de reducir el estrés, en realidad puede tener efectos directos sobre la salud. La investigación publicada en la revista Behavioral Medicine muestra que las personas que tienen pensamientos de amor se recuperan mejor de los procedimientos médicos como la cirugía de corazón, tienen un sistema inmune funcionando bien y viven más tiempo. Los beneficios se observaron en la salud normal y en pacientes con enfermedad cardiaca o que padecen de cáncer e insuficiencia renal.

Es un hecho ampliamente aceptado en medicina que los pensamientos de rencor y de ansiedad nos puede hacer más susceptible a las enfermedades. El estrés - que es útil en pequeñas dosis para preparar el cuerpo para la acción o vuelo - cuando constante, aumenta el riesgo de diabetes e incluso demencia.

Lo que los investigadores están descubriendo ahora es que los pensamientos de amor no sólo ayudan a combatir el estrés, sino que también tienen efectos positivos sobre la salud. Sentirse seguro y creer que las cosas van a mejorar puede ayudar al cuerpo a curarse. Una recopilación de estudios publicados en la revista Psychosomatic Medicine sugiere que los beneficios del pensamiento amoroso ocurren independientemente de los daños causados por el estrés o el pesimismo.

El pensar en el amor parece reducir la inflamación causada por el estrés y los niveles de hormonas del estrés como el cortisol. También parece reducir la susceptibilidad a la enfermedad directamente en el cerebro: calma nuestro sistema de senderos y fomenta a que el sistema de "descanso y digestión" mejoren. Al igual que mirar la vida con gafas de color rosa, viéndose a sí mismo como una persona mejor que otros también ayudan.

Un estudio coordinado por David Creswell (Carnegie Mellon University), le pidió a un grupo de estudiantes escribir varias veces sobre situaciones de la vida surgió en importantes cualidades como la creatividad y la independencia. Esto ayudaría a mejorar la imagen que tenían de sí mismos. El resultado mostró que estos estudiantes obtuvieron mejores resultados en las pruebas de que los que hacían ejercicios para aumentar la autoestima.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
24 de abril de 2013, 10:17 delete

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos. Si lo desea puede escribirme a clylyana@gmail.com . Gracias. Un saludo.

Reply
avatar