
Tanto las flemas y mocos, o mucosidad nasal para usar su término médico más amable, son nombres dados al moco producido en el sistema respiratorio. El moco nasal, como su nombre indica se produce en la parte posterior de la nariz, mientras que la flema se utiliza para describir el moco del resto de las vías respiratorias y se utiliza normalmente para describir lo que se escupe.
Contrariamente a lo que se podría pensar, el moco es de vital importancia para la buena salud. Ayuda a proteger los pulmones y también impide que los tejidos se sequen. Es un líquido a base de agua que contiene proteínas, carbohidratos, sal y algunas células. El principal tipo de proteína son las mucinas, que tienen un recubrimiento de azúcar que les permite absorber grandes cantidades de agua. Esto da al moco su consistencia característica y propiedades humectantes. Aparte de las mucinas, las otras proteínas presentes son la clave para las funciones protectoras de la mucosa. Estos incluyen anticuerpos que empiezan a patear las defensas del organismo contra los patógenos invasores (agentes causantes de enfermedades tales como bacterias, virus y hongos) y las enzimas antisépticas, tales como la lisozima, que puede matar directamente las bacterias.
El moco también puede proteger a los pulmones, ya que es significativamente pegajoso y puede atrapar las partículas de polvo, suciedad, bacterias y polen que de lo contrario podría causar irritación e infección. Pero una vez que las partículas están bien presentes éstas tienen que ser eliminadas y esto se logra al toser, estornudar y sonarse la nariz.
En promedio un estornudo puede lanzar un misil de moco y sus pasajeros microbianos a hasta 100 kilómetros por hora, por lo tanto, "las enfermedades de toses y estornudos se extienden a traves del viento y el aire que respiramos". Sin embargo, para gran disgusto de muchos lectores, la gran mayoría de nuestra moco es, de hecho, comido! Nuestro vías respiratorias están cubiertas con millones de diminutos pelos, llamados cilios. Estos mueven en forma sincronizada para producir ondas de movimiento, un poco como la forma de ola que se mueve en un estadio de beisbol. Estas ondas de barrer el moco en la parte posterior de la garganta donde se ingiere. El ácido del estómago se encarga entonces de la mayoría de las cosas en el interior que podrían ser infecciosos. Pero si se seca el moco y se endurece antes de que pueda ser transportado a la garganta que puede producir un espectro antiestético!
Pero ¿de dónde viene el moco?
El moco es secretado por las membranas mucosas, de los cuales hay muchos en el cuerpo humano. Las membranas mucosas son un revestimiento de células, continuo con la piel, que protege las cavidades y canales del cuerpo que entran en contacto con el mundo exterior, incluyendo a nuestros labios, orejas, nariz, boca, tracto digestivo, los genitales y el ano.

Entonces, ¿podemos reducir la producción de moco?
Es obvio que no puede vivir sin moco, pero se puede hacer algo cuando el cuerpo entra en el estado? Hay dos tipos de medicamentos que pueden ayudar: Los descongestionantes y antihistamínicos. Una nariz con congestión nasal es causada cuando el moco se queda atrapado detrás de inflamación de los conductos nasales. Ellos se inflaman debido a aumento del flujo sanguíneo a la zona, que se produce de modo que más combaten la infección las células blancas de la sangre puede llegar al punto de infección. Así que los descongestionantes pueden ayudar a la reducción de los vasos sanguíneos y reduciendo el flujo sanguíneo, lo que reduce la hinchazón. Así que si usted tiene una nariz que moquea a continuación los antihistamínicos pueden ayudar al bloquear la histamina inducida estimulación de la producción de mucosidad.

¿Por qué el moco es de ese color?
Flema y moco en realidad vienen en una variedad de matices, en lugar de verde, aunque el color puede ayudar a indicar la salud de la persona que lo produce. La flema Rhinovirus de una persona sana es normalmente de color blanco o claro, aunque durante las primeras etapas de un resfriado, que también puede ser la más contagiosa, la flema todavía puede ser clara. Flemas de color marrón y marrón gris-son comunes en los fumadores y son causados por el alquitrán del cigarrillo se adhiera a la mucosa. La flema de color oxidado o flema con manchas de óxido en el mismo puede ser un signo de una enfermedad más grave como la neumonía o sangrado de la vía aérea, que, además de la infección, también puede ser consecuencia de un cáncer. A continuación, a las flemas amarillas y verdes. Estas suelen indicar infección y en algunos casos esto puede ser grave; bronquitis, por ejemplo, es a menudo acompañada de flema verde. Pero eso todavía no acaba de responder a la pregunta. Las infecciones causan la flema para cambiar el color, pero ¿de dónde viene ese color viene? La respuesta está en la respuesta inmune y, más específicamente un tipo de glóbulos blancos llamados neutrófilos.
Cuando una parte del cuerpo se infecta que produce señales para alertar al sistema inmune al problema de desarrollo. Las células y otros componentes inmunológicos siga estas señales mediante un proceso conocido como quimiotaxis de casa, en la zona afectada. En el caso de los resfriados, los glóbulos blancos llamados neutrófilos son uno de los primeros en la escena y llega a través del torrente sanguíneo. A su llegada los neutrófilos montar un ataque. Ellos tratan de engullir (tragar) el agente patógeno (un virus en el caso de los resfriados) y, al mismo tiempo que producen sustancias químicas antisépticas que acabar con otros patógenos cercano. Polimorfia químicos son tan potentes que incluso los neutophils no se escapen y se destruyen, suicidarse para luchar contra la propagación de la infección. En general, las enzimas son responsables de la producción de los productos químicos antisépticos y son éstas las que dan moco el color verde. Las enzimas requieren a menudo 'ayudantes', llamado co-enzimas, para funcionar adecuadamente y, más específicamente, el hierro co-enzima (forma ferrosa) que le da el color verde de moco. Un hierro, que contiene la enzima de los neutrófilos es la mieloperoxidasa. Mieloperoxidasa produce el ácido hipocloroso química antiséptico, el tipo de lejía comúnmente utilizado para desinfectar piscinas. Curiosamente, es el hierro que contiene enzimas similares en wasabi que hacen que sea demasiado verde.
Así que, por fin tengo la respuesta a la pregunta de mi amigo que plantea y la próxima vez que alguien me pregunta por qué los mocos de color verde, voy a tener la respuesta a la mano: el hierro que contiene enzimas, el wasabi misma razón es de color verde, pero afortunadamente es mocos no es tan caliente!