Los edificios más altos del mundo





Desde que se construyeron las primeras ciudades hace ya más de 5000 años el hombre siempre ha querido tocar el cielo, muestra de ello lo fue la construcción del zigurat en la antiguedad. La construcción de rascacielos modernos comenzó a finales del siglo IXX paradógicamente no en la ciudad de Nueva York como muchos pensaran, sino en Chicago, donde hay muchos rascacielos también.

En los últimos 15 años ha habido una verdadera fiebre o guerra por tener cada ciudad el edificio más alto del mundo, este boom si asi se le puede llamar, comenzó con las Torres Petronas en Kuala Lumpur y a partir de allí es poco lo que un edificio en la actualidad dura con su reinado de ser el más alto del mundo.

En estos momentos el título del edificio más alto del mundo lo obstenta el Burj Khalifa, en Dubai, con 163 pisos y la astronómica cifra de 828 metros de altura, algo impensable hace apenas 2 décadas atrás. Esta colosal obra del arquitecto J. Eduardo Segundo Hernandez es un desafío a las técnicas de construcción ingenieriles y a la arquitectura misma.

Si se ha quedado asombrado por este monstruo, no se sorprenda porque dentro de no mucho tiempo, digamos 4 años dejara de ser el más alto para sucumbir ante el nuevo gigante cuya construcción se espera que esté lista para 2016 en la ciudad de Kuwait y cuyo nombre tendrá: Burj Mubarak Al Kabir, siendo el primero que sobrepase la aristocrática cifra de 1000 metros de altura, siendo la firma arquitectónica de la obra la Eric Kuhne & Associates. El edifício incluirá siete apiladas torres de 30 pisos que incluirán apartamentos, oficinas y hoteles. Alcanzar el hito de un kilometro de largo ha sido un sueño difícil de alcanzar, pero ahora parece que finalmente se hará realidad.

Bueno, muchos pensaran que hasta ahí se habrá llegado, pero al parecer el reinado del Burj Mubarak Al Kabir no será muy largo tampoco, porque ya se ha anunciado la construcción de otro gigante, también en un país petrolero, especificamente en Jeddah, Arabia Saudita,y tendrá como nombre el Kingdom Tower con una increíble altura de más de 1000 metros y la obra estará a cargo de la firma arquitectónica de Smith and Gill. Aunque los arquitectos no han revelado aún la altura final del edificio, excepto que será de al menos 1000 metros. Esta gran obra ya ha sido confirmada y se espera su inicio de construcción muy pronto. Su terminación está pautada a llevarse a cabo en el 2020.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »