La eliminación de las células viejas podría extender la vida humana

El viejo adagio "Fuera lo viejo y que venga lo nuevo" podría ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con la edad si se aplica a ciertas células, una nueva investigación en ratones lo sugiere.

Al eliminar del cuerpo las células desgastadas, llamadas células senescentes, en varias ocasiones durante la vida útil de envejecimiento acelerado por los ratones, los investigadores fueron capaces de reponer en los ratones de las cataratas, envejecimiento de la piel y pérdida de masa muscular.

"Empezamos a tratar a los animales cuando eran muy jóvenes, antes de empezar a establecer estas células senescentes", el investigador del estudio Darren Baker, de la Mayo Clinic College of Medicine en Minnesota, dijo a LiveScience. "A medida que se convirtió en una célula senescente que se lo quite, vimos un efecto muy profundo".

Las células senescentes

Estas células fueron contribuyentes importantes a la vez que la comunidad celular. Con el tiempo las células envejecen y comienzan a mostrar signos de desgaste que podrían conducir al cáncer, por lo que el cuerpo esencialmente "a que se apague". Cuando las células se desconectan de los mamíferos (incluidos los seres humanos y ratones), que pueden tomar uno de dos caminos, ya sea muriendo o pegarse alrededor en un estado de senescencia.

Por alguna razón, las que se quedan comienzan a bombear a las proteínas extrañas. Estas señales químicas tienen un impacto extraño en las células a su alrededor, y los investigadores han especulado que estos químicos pueden conducir a enfermedades relacionadas con la edad.

El número de células senescentes aumenta con la edad los tejidos, en la mayoría de ellos el 15 por ciento de las células en tejidos de mamíferos, dijeron los investigadores.

Sin embargo, "ese pequeño porcentaje es suficiente para causar graves consecuencias", dijo Baker. "Empiezan a su vez en una variedad de genes que no son buenos y se cree que son perjudiciales para el funcionamiento general de los tejidos."

Fuera lo viejo

En el nuevo estudio, el equipo criaron ratones que envejecen rápidamente, contraen cataratas, debilitamiento de los músculos y la pérdida de los depósitos de grasa en el momento en que son 10 meses de edad, cuando mueren de enfermedades del corazón.

En los ratones de 3 semanas de nacidos, los investigadores les trata con un medicamento que ocasionan que las células senescentes para cometer suicidio, y se repite este tratamiento cada tres días. En comparación con los ratones no tratados que mantiene todas sus células senescentes, estos ratones tratados con el fármaco tenía músculos más fuertes, menos cataratas y la piel menos arrugada (debido a que sus depósitos de grasa en su piel estaban en mejores condiciones).

Los investigadores también con algunos de estos ratones crecen, y no empiezan a tratar a ellos hasta que fueron 5 meses de edad. En este punto, los ratones habían desarrollado enfermedades del envejecimiento, como las cataratas, y sufrían de músculos y pérdida de grasa. Los científicos no fueron capaces de "deshacer" el envejecimiento, que ya había ocurrido, pero se detuvo después del tratamiento repetido para eliminar las células senescentes, el deterioro de los músculos de ratón y células de grasa.

El envejecimiento saludable

Los ratones que todavía tenía otros signos relacionados con la edad y no tienen una vida útil más larga, básicamente, el fármaco extendió la proporción de "tiempo saludable" en sus vidas. Los investigadores dijeron que creen que la muerte (y estas otras enfermedades del envejecimiento) es causada por diferentes vías que no están afectadas por estas células senescentes.

Se están repitiendo su estudio en ratones normales, sin la mutación de envejecimiento acelerado, pero estos estudios se necesitarán años para completarse, ya que los ratones normales viven mucho más tiempo (alrededor de 3 años).

Dado que el estudio se realizó con ratones, los investigadores todavía tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a una terapia humana. La senescencia celular claro técnica no puede ser utilizado en seres humanos, ya que requieren la inserción de un gen especial en embriones humanos, como se hizo con embriones de ratones.

Sin embargo, Baker dijo que los investigadores podrían usar la información que obtienen de estos estudios en ratones para desarrollar terapias para los humanos. Terapia genética podría ser utilizada para combatir las células senescentes, o los científicos podrían usar una vacuna para entrenar al sistema inmune humano para atacar estas células. Estas terapias están lejos en el futuro, sin embargo, y aún requiere de mucha ciencia básica que los respalde.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »