Que es el Colesterol LDL

Colesterol LDL
Que es el colesterol malo? Esa es una pregunta que a menudos muchos pacientes se hacen y la respuesta viene dada por la Lipoproteínas de baja densidad (LDL: Low Density Lipoprotein) que es uno de los cinco grupos principales de lipoproteínas, que en orden de tamaño, de mayor a menor, son los quilomicrones, VLDL, IDL, LDL y HDL, que permiten el transporte de los lípidos como el colesterol y los triglicéridos en el agua basado en sangre. Los análisis de sangre suelen informar de LDL-C, la cantidad de colesterol contenido en las LDL.

En el contexto clínico, las estimaciones matemáticamente calculado de LDL-C se utilizan comúnmente para estimar la cantidad de lipoproteínas de baja densidad están impulsando la progresión de la aterosclerosis. Mediciones directas del Colesterol LDL también están disponibles y una mejor revelan los problemas individuales, pero son menos a menudo se promueve o se hace debido a los costos ligeramente más alto y estan disponible a partir de sólo un par de laboratorios en los Estados Unidos. En el 28 marzo de 2008, como parte de una declaración de consenso conjunto de la ADA y la ACC, la medición directa de las partículas de Colesterol LDL por RMN fue reconocido como superior para evaluar el riesgo individual de los eventos cardiovasculares. Debido a que estudios anteriores mostraron que los niveles más altos de partículas de LDL promover problemas de salud y las enfermedades cardiovasculares, a menudo se le llama informalmente a estas partículas como colesterol malo, (a diferencia de las partículas de Colesterol HDL, que con frecuencia se conoce como colesterol bueno). Un estudio reciente ha encontrado que el Colesterol LDL es esencial la construcción de músculo durante el entrenamiento de resistencia.

Colesterol Malo
El Colesterol LDL es: lipoproteínas que son combinaciones de lípidos (grasas) y proteínas son la forma en que los lípidos son transportados en la sangre. La baja densidad de lipoproteínas transportadas de colesterol desde el hígado a los tejidos del cuerpo. El colesterol no puede disolverse en la sangre. Tiene que ser transportado hacia y desde las células por portadores llamados lipoproteínas.

Las Lipoproteínas de baja densidad, o LDL, que se conoce como colesterol "malo". Lipoproteína de alta densidad, o HDL, que se conoce como colesterol "bueno". Estos dos tipos de lípidos, junto con los triglicéridos y la Lp (a) el colesterol, forman su nivel de colesterol total, lo que puede determinarse a través de un análisis de sangre. Cuando hay demasiado colesterol LDL (colesterol malo) circulando en la sangre, puede acumularse lentamente en las paredes internas de las arterias que alimentan el corazón y el cerebro. Junto con otras sustancias, puede formar placa, un depósito duro y grueso que puede estrechar las arterias y hacerlas menos flexibles. Esta condición se conoce como aterosclerosis. Si se forma un coágulo y bloquea una arteria estrechada, puede ocurrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. El colesterol HDL (colesterol bueno) Cerca de un cuarto a un tercio de colesterol en la sangre es transportado por lipoproteínas de alta densidad (HDL).

El Colesterol HDL se conoce como colesterol "bueno", ya que los niveles altos de HDL parecen proteger contra el ataque al corazón. Los niveles bajos de HDL (menos de 40 mg / dL) también aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Los expertos médicos creen que el HDL tiende a transportar el colesterol de las arterias y de regreso al hígado, donde se elimina del cuerpo. Algunos expertos creen que el HDL elimina el exceso de colesterol de la placa arterial, reduciendo su acumulación.

Trigliceridos
Los Triglicéridos: son un tipo de grasa producida en el cuerpo. Los triglicéridos elevados pueden deberse al sobrepeso / obesidad, inactividad física, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y una dieta alta en hidratos de carbono (60 por ciento del total de calorías o más). Las personas con triglicéridos altos a menudo tienen un alto nivel de colesterol total, incluyendo un colesterol LDL (malo) y HDL (bueno). Muchas personas con enfermedad cardíaca y / o diabetes también tienen altos niveles de triglicéridos. 

El Colesterol Lp (a) es una variación genética del colesterol LDL (colesterol malo). Un nivel elevado de Lp (a) es un factor de riesgo significativo para el desarrollo prematuro de los depósitos de grasa en las arterias. Lp (a) no se entiende completamente, pero puede interactuar con sustancias que se encuentran en las paredes arteriales y contribuir a la acumulación de depósitos grasos.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »