Intolerancia a la leche: un problema con solucion

Intolerancia a la lactosaSi sientes dolor abdominal, diarrea, náuseas o pesadez de estómago después de tomar leche, es posible que padezca hipolactasia o intolerancia a la leche o lactosa, que es el principal azúcar contenido en este alimento. Según recientes estadísticas, el 10% de la población blanca, el 50% de la oriental y el 90% de la negra sufren este trastorno, para cuya explicación existen diversas teorías.

La más conocida mantiene que los habitantes de países donde el Sol está presente durante todo el año sintetizan la vitamina D gracias a los rayos solares, mientras que los pueblos nórdicos, donde el Astro Rey brilla por su ausencia, tienen en la leche su mayor fuente de dicha vitamina. Por esta razón, cuanto más oscura es la piel, menor necesidad hay de leche.

El necesario aporte de calcio que nos proporciona este alimento puede ser fácilmente sustituido, ya que mucha gente que no puede tomar leche si tolera sus derivados, como el yogur, que contiene menos lactosa, o el queso.


La intolerancia de lactosa es una afectación de la mucosa intestinal con imposibilidad para digerir la leche (azucar de la leche) causado por una deficiencia de una enzima llamado lactasa. Existen alternativas como tomar bebidas de soya o aumentar la cantidad de frutas y verduras frescas en la dieta diaria.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »