Puede una Pastilla como NZT incrementar tu Coeficiente Intelectual?

Pastilla NZTAyer por la noche fuimos a ver Sin Límites (Limitless), protagonizada por Bradley Cooper. Yo había estado interesado en los trailers de la película desde hace unas semanas. El concepto de ser capaz de aumentar el coeficiente intelectual exponencialmente con una pastilla es muy interesante y supongo que no soy el único interesado.

En la película, Cooper interpreta a un personaje que va desde la falta inspiracion para escribir y ser un escritor vago con un enfoque de perdedor a convertirse en un super inteligente millonario éxitoso con confianza en si mismo en cuestión de semanas con la ayuda de una misteriosa pastilla llamada NZT - un medicamento costoso de origen desconocido, con distribución en el bajo mundo. El personaje caen en el consumo de esta pequeña píldora clara, y tomarse una al día es todo lo que necesita. Por supuesto, como se puede imaginar, la droga tiene sus efectos secundarios, mental y sociológico.

Además, la píldora no existe ...

La Pastilla NZTO ¿si? Si existe y esta es su pagina: http://www.theclearpill.com/

A pesar de que no pude encontrar la referencia, yo recuerdo haber leído algo que Tim Ferriss escribió en su blog acerca de las drogas que pueden mejorar la inteligencia y que con algunos medicamentos podrias ser capaz de realizar los ensayos más rápido y que podrías escribir un solo párrafo en un par de segundos.

Así que me dirigí a Google y empecé a leer sobre nootrópicos - también conocidos como drogas inteligentes, potenciadores de la memoria, potenciadores cognitivos. Estas son las pastillas, suplementos o, simplemente, los alimentos que se utilizan para ayudar a la memoria, la capacidad cognitiva, la comprensión, la inteligencia y la concentración. Algunas de ellas son leves y no hacen tanto efecto. Otros se dice que tienen efectos profundos, pero son consideradas peligrosas o están asociadas a enfermedades mortales.

Sin embargo, sí existen.

Aunque no estoy interesado en ir por ahí tratando de anotar "medicamentos ilícitos", estoy interesado en lo que puedo hacer de manera segura, natural, con un riesgo mínimo, que tal vez puede aumentar mi interés y capacidad para recordar información.

Ginkgo y ginseng han demostrado que ayudan a la memoria, posiblemente, aumentan la concentración, pero pueden conllevar efectos adversos cuando interactuan con otros medicamentos con recetas. Pero lo que puedes hacer es lo siguiente:

El gluten, que se encuentra en productos a base de trigo, ha sido anecdótica asociados con ADD y ADHD. Hay personas que son intolerante al gluten (que yo sepa), pero al mismo tiempo, el gluten no nos hace ningún bien.

La caída de la ingesta de cafeína. La cafeína es conocida para aumentar la vigilancia y la energía, pero el uso excesivo de cafeína reduce este efecto a través del tiempo. En su lugar, se recomienda tomar cafeína sólo cuando sea necesario para obtener el efecto deseado de agilidad mental.

Cambiar a té verde. El té verde está lleno de antioxidantes y tiene una menor cantidad de cafeína que el café. El té verde también contiene teanina, que ha sido conocida por estimular las ondas alfa del cerebro, calmar el cuerpo, y promover la conciencia relajada.

El Omega-3. Los aceites de pescado son una fuente rica de ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso que se encuentra en alta concentración en la sustancia gris del cerebro. El DHA es fundamental para la función de las membranas celulares del cerebro y es súper importante para la transmisión de las señales del cerebro.

Tenga cuidado con los hidratos de carbono. El cerebro necesita azúcar. Sin embargo, niveles altos de azúcar glucémico (azúcar de caña, azúcar de mesa, el azúcar de la fruta o el pan blanco) se absorbe rápidamente y no duran mucho tiempo. En su lugar, trabaje en asegurararse que toma hidratos de carbono La Pastilla NZTde bajo índice glicémico en la mañana. La harina de avena orgánica es un ejemplo de una fibra alta en carbohidratos, bajo índice glicémico que puede alimentar al cerebro la jornada laboral completa. Del mismo modo, el arroz blanco será la norma. Un montón de verduras también se consumen en un plato de comida saludable (sí, las verduras son hidratos de carbono).

Entrenar el cerebro. Yo solía jugar Sopa de Letras y llenar crucigramas cuando chico. Hay juegos como Sudoku que ayudan a ejercitar al cerebro y lo ayudan a ser mas agil y mantenerse como si fuese un musculo cualquiera, en forma. También es recomendable el entrenamiento de la memoria fotográfica basado en la investigación por AW Volkmann que supuestamente ayuda a entrenar la memoria fotográfica. La esperanza es que las dosis diarias de entrenamiento cerebral puede ayudar mucho.

Así pues, creo que "Sín limites" más que plantear el dilema de si te tomarías o no la pastilla, te plantea qué harías tu con todo ese potencial si lo tuvieras.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Yass
AUTHOR
11 de julio de 2011, 23:41 delete

Hola, hace un rato ví la película y me quedé pensando en como mejorar mi IQ, así que busqué en internet y encontré este blog, ojalá existiera esa pastilla, tengo hartos problemas para concentrarme en la universidad y he bajado mi rendimiento mucho, la verdad si existiera algo como una droga para hacerte más listo, sinceramente la tomaría, claro procuraría que fuera en una dosis baja para que no me traiga tantos efectos secundarios, pero realmente estoy buscando alternativas para mejorar, tengo potencial, solo que no se como hacerlo para aumentarlo, trataré de tomar gamalate y jugar esos "jueguitos cerebrales"

Reply
avatar
:)
AUTHOR
3 de febrero de 2012, 8:12 delete

Sin duda se agradece el esfuerzo de recopilación de información de alternativas, pero al final el potencial está dentro de ti, tú eres el que tienes que llegar a tus límites y superarlos, no hay mayor motor que la ambición de ser mejor cada día, porque esta demostradísimo que el talento sin trabajo no sirve de nada.
Los perdedores y los soñadores que no llegan a nada pierden el tiempo buscando atajos, y por eso les encanta esta peli. Pero por eso es cine, porque no existe, y de existir sería peligroso para el status quo, no de los ricos, sino del mundo en general que dejaría de valorar a quién realmente lo merece. Si el homo sapiens triunfó sobre las otros especies cuando a priori estaba "peor equipado" fue precisamente porque era capaz de evolucionar, de hacerse a sí mismo. De hecho me parece que la peli tiene un mal final precisamente por eso, porque no hay castigo, mala moraleja para cualquier niño que lo vea.
En fin, gracias de nuevo por tu artículo.
Y por cierto, sin ánimo de ofender, busca un juego de gramática porque si bien en general la redacción es pobre, encima pones tuvieras con 'b'... insisto, no quiero ofender, pero tienes que esforzarte más.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 de julio de 2013, 22:52 delete

masturbarse sirve de algo? yo me acuerdo todos los días de hacerlo

Reply
avatar