El Top 10 de Mitos de Medicina

En el universo de lista que existen para disipar mitos aquí estamos, una vez más, presentando otra lista de mitos más comunes que necesitan ser desacreditado y olvidado de una vez por todas. Esta vez nos fijamos en los mitos médicos - de los cuales hay miles. Esta es una selección de los diez más comunes, pero se siente libre de añadir sus propios en los comentarios.

10- Azúcar e hiperactividad


El Mito: El azúcar hace que los niños sean hiperactivos

Varios pediatras del Hospital para Niños Riley ha dicho recientemente: científicos han examinado cómo los niños reaccionan a las dietas que contienen diferentes niveles de azúcar. Ninguno de estos estudios, ni siquiera estudios que observen específicamente a los niños con déficit de atención con hiperactividad, podría detectar las diferencias de comportamiento entre los niños que tenían el azúcar y los que no. "Esto incluye a las fuentes naturales y artificiales del azúcar. Curiosamente, en el estudio, los padres que se les dijo a sus hijos había sido dada de azúcar cuando no había, señaló que el niño era más hiperactivo. Así que parece que todo está en la mente de los padres.


9- Calor Corporal


El Mito: Usted pierde la mayor parte de su calor corporal por la cabeza

Un estudio militar de hace muchos años a prueba la pérdida de temperatura en los soldados cuando son expuestos a temperaturas muy frías. Encontraron rápida pérdida de calor en la cabeza - y por lo tanto la idea de que se pierde calor a través de nuestras cabezas nació. Pero lo que no le dijo fue que los soldados estaban totalmente cubiertos con excepción de la cabeza. Obviamente, esto distorsiona las estadísticas de forma considerable. El hecho es que, completamente desnudo, se pierde aproximadamente el 10% del calor corporal por la cabeza - el otro 90% se pierde por las otras partes de su cuerpo.

8- Cantidad a consumir de agua


El Mito: Usted debe beber al menos ocho vasos de agua al día

Los orígenes de este mito es más probable el hecho de que una agencia del gobierno en 1945 dijo que el cuerpo humano necesita alrededor de 8 vasos de líquido al día. Esto incluye el líquido de todos los alimentos que comemos y bebidas como el té y el café. De alguna manera con el tiempo "líquido" como el "agua" y nació el mito moderno del agua. Esto también da lugar a consignas tontas como "si tiene sed de que sea demasiado tarde" - un concepto que parece haber sido inventado por los embotelladores de agua que tienen algo que ganar con el consumo de agua en exceso en la población en general. Así que, en realidad, si tiene sed, tome agua. Si no está, no lo hacen.

7- Tragar goma de mascar (chicle)


El Mito: El chicle tarda siete años en pasar a través de su sistema

Estoy seguro que todos hemos escuchado decir al menos una vez en nuestra vida por un adulto en cuestión, el no tragarse el chicle, ya que tomará siete años para salir de nuestro cuerpo. Es cierto que el chicle no es digerible en el cuerpo humano, sino que simplemente pasa a través de todo su sistema. Que no se pegue a su interior, sólo continúa junto con los alimentos que han comido y se sale el otro extremo. Este mito puede haber suscitado en parte por el hecho de que la goma de tragar una vez que fue vista como de gente de clase baja e ignorante.

6- Los nudillos artríticos


El mito: tronarse los dedos puede causar artritis en la vida adulta

El crujido de los nudillos fue causada por los huesos están separando y formando una burbuja de gas - el sonido es el estallido de la burbuja. Es muy común escuchar a alguien una advertencia sobre quebrarse los nudillos porque van a padecer artritis, pero lo peor que le puede pasar a un cracker-compulsivo es que sus articulaciones de los dedos pueden debilitarse con el tiempo. La artritis es causada por una variedad de cosas (como las formaciones cristalinas en el caso de la gota) - tronarse los nudillos no es uno de ellos.

5- Los dientes de leche


El Mito: La dentición causa fiebre

Los estudios científicos han llevado a cabo en el área de la dentición, que no muestran correlación alguna entre la fiebre y dentición. Si su bebé está sufriendo de un diente nuevo y también tiene fiebre, es recomendable buscar otras causas de la fiebre. Lo mismo puede decirse de la diarrea, que también es a menudo atribuida a la dentición en los bebés. Siempre es mejor prevenir que curar cuando se trata de la salud de los niños.

4- Tratamiento del Cáncer


El Mito: El tratamiento del cáncer es doloroso e inútil - por otra parte, es incurable

Si bien esto puede haber sido casi cierto hace treinta años, los avances médicos han hecho que los tratamientos modernos del cáncer sean mucho más eficaces y causan menos sufrimiento para el paciente. Hace algunas décadas, el 90% de los niños con leucemia moria, hoy en día el 80% sobreviven. Muchas personas piensan que el cáncer es incurable, ya que no es "una droga fija todos los" cura, pero hay mucha gente que está completamente curada de cáncer. Existen varios medicamentos para tratar diferentes tipos de cáncer, y muchas de ellas son muy eficaces y bien vale la pena probar si se desarrolla la enfermedad.

3- Dolor de espalda


El Mito: El dolor de espalda se deben tratar con reposo en cama

La realidad es la opuesta, en este caso. El reposo en cama puede prevenir la espalda baja se recuperara completamente - o por lo menos, retrasar la recuperación de manera significativa. Los pacientes que siguen participando en las actividades ordinarias se recuperan más rápido y por lo general tienen menos problemas con el dolor recurrente y otros problemas de espalda. Curiosamente, muchos estudios han demostrado que esto no es sólo el caso de problemas de espalda, sino también muchos otros problemas médicos. Treinta y nueve estudios independientes encontraron reposo en cama para ser más perjudicial que beneficioso en una amplia gama de enfermedades.

2- Pavo soñoliento


El Mito: Comer pavo te da sueño porque contiene triptófano

Este es uno de los mitos más comunes en esta lista - y que aparece cada año alrededor de Acción de Gracias. Pero, en realidad, el pollo y la carne molida de res contienen cantidades casi idénticas de triptófano como el pavo lo hace. Otros alimentos como el queso y la carne de cerdo contiene mucho más de la química de pavo. Entonces, ¿por qué la gente piensa que el pavo da sueño? Lo más probable es debido a que aparecen en las comidas de pavo muy grande come a menudo durante el día, en lugar de la noche. La comida abundante reduce el flujo de sangre que puede causar somnolencia, y el tiempo puede tener un enorme impacto psicológico: en otras palabras, usted está imaginando.

1- Bocados de medianoche


El Mito: Comer por la noche engorda

Bocados secreto: ¡Regocijaos! Esto es un mito. No importa qué hora del día usted coma, siempre y cuando usted coma sólo el total de calorías que usted quema cada día, no aumentará de peso. Si usted come menos calorías de las que quema, perderá peso, y si usted come más calorías, ganarás. Es tan simple como eso. Dicho esto, la rutina de tres comidas al día a la misma hora cada día puede tener otros beneficios en la vida (rutina es buena y ayuda a trabajar con mayor eficacia los seres humanos), pero los refrigerios por la noche no son peores que los aperitivos en la mañana o la tarde .
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »