¿Es cierto que la risa es buena para su salud?

risoterapiaSegún algunos psicólogos clínicos especializados en el bienestar cuerpo / mente en la Universidad de Wisconsin-Madison, la risa ayuda a que nuestro organismo funcione mejor y por muchas razones mas, como a mantener el sistema de inmunológico mas alerta hacia prevenir enfermedades.

"El humor da como resultado una disminución general de las hormonas del estrés. La risa vigorosa aumenta temporalmente la frecuencia cardíaca, los beneficios del sistema inmunológico, aumenta la agudeza mental, y ejercicios de los músculos esqueléticos. Los niveles de epinefrina y la disminución de la dopamina como respuesta al humor y la risa ", dice.

Los efectos físicos en realidad se parecen a las de un buen entrenamiento, agrega la psicologa McGrath. "Hay un aumento de los niveles de endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo."

La risa se utiliza a menudo para ayudar a sobrevivir a situaciones difíciles, McGrath dice, y tiene muchos beneficios a largo plazo positiva, pero indirecta, por ejemplo aumentando la sensación de bienestar, de hacer las conexiones agradable con los demás, controlar el estrés, y aumentar la creatividad.

Los beneficios de la risa se extienden después de reir, riéndose entre dientes y carcajadas cesa, añade. "Tras la risa extendida, hay un breve período durante el cual la presión arterial baja y disminuye la frecuencia cardíaca."

La risa, en efecto, es la mejor medicina. "Y si no están listos para empezar el día con una dosis completa de este gran medicina, sólo sonreír", añade. Para mantenerse sano y feliz, McGrath establece 30 minutos de ejercicio, a 15 minutos de humor, y 15 minutos de meditación sonriente.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »