La Avena disminuye el colesterol

Cincuenta y siete gramos diarios de avena o de salvado de avena, consumidos en una dieta moderada en grasas y colesterol, puede reducir en cuestión de semanas el colesterol de la sangre casi en un cinco por ciento, según los investigadores. Se ha llevado a cabo un estudio en el que 208 hombres y mujeres fueron sometidos a una dieta "saludable para el corazón" con calorías de grasa limitadas a un 30 por ciento y el colesterol a 250 miligramos diarios. Después de seis semanas, los niveles medios de colesterol en la sangre se redujeron en una proporción cercana a los diez miligramos. Durante las segundas seis semanas, dos tercios de los sujetos consumieron diariamente 57 gramos de productos de avena. Su colesterol bajo tres por ciento.

Desde hace tiempo se sabe que la fibra de la avena ejerce este efecto en las personas que tienen muy altos niveles de colesterol, surge entonces esta pregunta: vale la pena tratar de reducir los niveles normales de colesterol con este método? Algunos estudiosos creen que cuento mas bajo sea el nivel de colesterol, mejor, y no hay pruebas de que disminuirlo tenga efectos nocivos.

La fibra saludable de la avena disminuye el colesterol sanguíneo al inhibir la absorción y el metabolismo del colesterol que contienen los alimentos cuando estos pasan por los intestinos. Pero hay que hacer una advertencia: no se ha demostrado que consumir mas de 57 gramos de avena de buenos resultados, por lo que la gente no debe exagerar, además de reducir la ingestión de otras fuentes de carbohidratos.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »