Las mejores series de comedias de los 80s

Durante los años 80 los EE.UU. experimentó un cambio dramático en series de televisión. Los años 70 habían sido una época en que las comedias eran la voz de las cuestiones sociales, las injusticias y puntos de vista políticos.

Los telespectadores de los 80 ya no quería ver la televisión para ser incitados a la acción social, sino que quería ver la televisión como un escape de un mundo cada vez más agitado. Humor ligero se gano el corazón de los televidentes.

Las series mas pegadas sin lugar a dudas y en orden descendentes son las siguientes:

10- Tres por Tres (Full House). Esta es una historia sobre un presentador de deportes Danny Tanner y sus tres niñas pequeñas, DJ (Donna Jo), Stephanie y Michelle Tanner. Antes del inicio de la serie, la esposa de Danny Tanner es asesinada por un conductor ebrio. Así que Danny necesita ayuda para cuidar a sus tres niñas pequeñas. Le pregunta a su hermano músico de rock, Jesse Katsopolis y su cómico mejor amigo, Joey Gladstone irse a vivir con ellos. A medida que la seire se desarrolla, Jesse se casa con Rebecca Donaldson, co-anfitriona de Danny del programa de entrevistas. Los dos tienen hijos propios, que son gemelos, Alejandro y Nicolás Katsopolis. Sin embargo, el espectáculo es sobre lo que ocurre en la historia que la familia vive.

9- Como duele crecer (Growin Pains). Es bastante difícil criar a un niño hoy en día pero cuando se tiene que hacer frente a estos cabritos, las cosas tienden a salir de las manos! Dr. Seaver, un psicólogo y su esposa Maggie Seaver, un periodista, intenta hacer todo lo posible para criar a su familia y aunque sus hijos, Mike, Ben, Carol y Crissie, les causaría problemas sin fin, se las arreglan para mantener a la familia juntos. Con tal de que tienen el uno al otro, nada más importa.

8- Lazos Familiares (Family Ties). Una pareja que son ardientemente activistas políticos de izquierda en los años sesenta frente a los problemas de criar una familia con niños que tienen opiniones muy conservadoras. Alex era un ávido devoto de Reagan y con carné desde joven y miembro del Club Republicano, que paseaba por la casa con una camisa y la corbata y la colgó una foto de William F. Buckley sobre su cama. El hijo mayor Alex (interpretado por Michael J. Fox), era un gran estudiante, amante del dinero, y quién siempre vestía con traje y corbata. La que le seguía a Alex, era Mallory, quién sólo se le interesaba hablar por teléfono y meterse en líos con chicos. Y por último Jennifer, la más desadaptada de los tres, pero a la véz muy lista, pero poco femenina.

7- El gran heroe americano (The Great American Hero). Fue protagonizada por William Katt como profesor Ralph Hinkley ("Hanley" para la última parte de la primera temporada), Robert Culp como agente del FBI Bill Maxwell, y Sellecca Connie como abogado Pam Davidson. La serie narra las aventuras de Ralph después de que se le da un traje rojo por parte de un grupo de extraterrestres, lo que le da habilidades sobrehumanas.

6- Punky Brewster. Fue una serie televisiva acerca de una niña llamada Penélope "Punky" Brewster. Ella fue abandona con su perro, Brandon en un supermercado por su madre. Ella no quiere permanecer en un orfanato, y finalmente se hace amiga de Henry Warnimont quien la adopta.


5- Los Dukes de Hazzard. Cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Boss Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane. La historia se desarrolla en el condado de Hazzard, un condado rural del estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El sitio más célebre del condado es el Nido del Jabalí, el bar local, el cual es el epicentro de la vida social del condado.

4- Blanco y Negro (Diff'rent Strokes). Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un pent-house de Park Avenue, que adopta y cría a dos chicos afro-americanos encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las sitcoms con mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.

3- Salvado por la Campana (Saved by the Bell). narra la vida y peripecias de seis amigos en el instituto Bayside (California). En una primera época se llamó Good morning, Miss Bliss serie en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding) que más tarde compondrían el reparto de Salvado por la campana. El hilo principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

2- Mork & Mindy. La serie mostraba a Mork (Robin Williams) como un ser extraterreste que llegó del planeta "Ork" por órdenes de su líder "Orson". Mork aterrizó cerca del poblado "Boulder" en Colorado donde conoce a una joven estudiante universitaria llamada Mindy (Pam Dawber). Ella le da alojamiento en su departamento donde Mork va aprendiendo sobre la conducta humana y da reflexiones sobre ella, al final de todos los episodios Mork contacta a Orson para informarle sobre su aprendizaje en la tierra.

1- ALF. La familia Tanner es una familia americana de clase media. Un día, descubren que tienen un visitante. Es pequeño, es peludo, él es arrogante, y él es un extraterrestre del planeta Melmac. No están seguro qué hacer con el, lo llaman ALF: Alien Life Form. Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo -en un capítulo se dice que pasó porque una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta-), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, donde el trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia, le dan acogida a este orinal visitante de las estrellas.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »