Como Manejar Sus Finanzas Personales

Muchos de nosotros vivimos en el presente, pero es probable que nuestro dinero se haya quedado en el pasado. Aunque ya estamos a comienzos de la segunda década del milenio, hay quien sigue pensando en las tasas de interés de dos dígitos y en la alta inflación de principio de los ochenta. Es hora de olvidar las reglas que aplicamos en anos anteriores para gastar y ahorrar, y de aprender otras, mas inteligentes.

REGLA VIEJA: Ahorre
REGLA NUEVA: Invierta, y adopte la actitud de un inversionista ante los riesgos.

Significa esto que debe colocar todos sus ahorros en el mercado accionario? No. Significa que le conviene invertir una suma fija al mes en sociedades de inversión, que le ofrecen carteras diversificadas y administradas.

REGLA VIEJA: Aparta lo necesario para tres meses de gastos, por si se presenta una emergencia.
REGLA NUEVA: Guarde lo necesario para seis meses.


Por que el cambio? Los trabajos seguros pueden considerarse cosa del pasado, así que tener mas dinero liquido es la única forma de hacer frente a esta incertidumbre.

REGLA VIEJA: Compre a crédito, pague a tiempo, incremente su línea de crédito.
REGLA NUEVA: Pague el saldo deudor de sus tarjetas de crédito y deshágase de las que no le sean indispensables.


Pagar el saldo deudor de las tarjetas de crédito que cobran intereses altos es una de las medidas mas inteligentes que pueden tomarse hoy en día.

Hacer ajustes en la manera de administrar las finanzas personales no solo le dará mas seguridad hoy, sino que también le reportara jugos benéficos en los anos por venir
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »