Por qué el tiempo a medida que transcurren los años pasa más rápido?

No te ha pasado que en un momento cualquiera dices, pero si eso parece que fue ayer y tal vez han transcurrido semanas y hasta meses? y que cuando eras niño dos meses equivalian casi a lo que es ahora un año? Yo que crecí o mejor dicho, viví mi niñez en los 80´s entiendo mas o menos, luego de meditar y pensar mucho sobre este tema que es lo que uno puede suponer de esto y lo entiendo de la siguiente manera:

Antes de los 80's la tecnologia no estaba tan avanzada. El ritmo de vida no era tan agitado como el de hoy, no había internet y pocas personas tenian televisión por cable. No existia la telefonía movil, los celulares se hicieron popular a finales de los 90´s. La población mundial se ha incrementando haciendo que exista más competencia en todos los ambitos de la vida.

Pero quizás lo más lógico en pensar es que cuando eramos niños todo nos parecia girar más lento debido a que nuestras vidas no tenían el caudal de preocupaciones que con los años se han de tener. Lo digo porque si se analiza bien, en la niñez la única presión que se tiene es la de la educación, o sea, ir al colegio y en las tardes hacer las tareas y luego ocio y más ocio.


Al llegar la juventud se tiene un poco más de cosas por hacer como los estudios universitarios y un trabajo a medio tiempo. Ya en la adultes, y sobre todo al formar familia se tienen muchas preocupaciones y sobre todo el tiempo no nos da. Y es que con 8 horas laborales y con la presión tanto del trabajo como del hogar el tiempo se nos va en un satiamen.

No es que la tierra está dando vueltas más rapido ni que al reloj le han disminuido los minutos, es simplemente que al correr la vida tenemos más cosas que hacer y menos tiempo de ocio como en nuestra niñez y también en la niñez experimentamos más cosas nuevas en nuestras vidas que en la adultes, en la que la rutina nos abruma.


La rutina es una de las cosas que más nos acorta el tiempo y nos hace sentir precisamente eso, que el tiempo se nos vaya volando! Entonces, uno se pregunta, dónde está mi generación? Me he quedado atrás en el tiempo? Y se nos hace que todo va más rápido. Una hora de cuando eramos niños, ahora son 15 minutos...
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Mariano
AUTHOR
4 de agosto de 2009, 23:44 delete

Pues sí que pasa y de hecho, cada vez mucho más deprisa. Tengo 43 y ya estoy preparándome a fondo los planes de jubilación porque me da que no llego...

Un abrazo y enhorabuena por el blog, no lo he encontrado ¿en qué categoría concursas?

Reply
avatar
14 de agosto de 2009, 6:11 delete

Yo tengo 35 años y vengo notando esto desde hace 7 años.

¿Y qué cambió hace 7 años?... pues empezar en un trabajo más estresante y exigente, y que también me 'quemaba' más.

Así que yo creo que me ha afectado eso, el tener más estrés y sentirme quemado en el trabajo, de forma que entre semana 'desconecto' para que pase rápido y llegue el fin de semana.

Pero como tampoco tengo tiempo libre (gracias a la inexistente conciliación laboral-familiar) entre semana para hacer muchas cosas, el fin de semana me abruma todo lo que hay que hacer en casa y también pasa volado el tiempo.

¿Solución?... menos estrés, con horarios más racionales, ¿por qué salir a las 18h pudiendo salir a las 15-16h entrando más pronto?, más tiempo libre, poder hacer deporte y otras actividades entre semana, y por tanto tener más libres los fines de semana.

Reply
avatar
Abuela Ciber
AUTHOR
23 de agosto de 2009, 2:51 delete

En lo personal no creo que todos los adultos sean rutinarios, el deseo de cosas nuevas e inovarse va más allá de las edades, creo que depende de nuestra necesidad de conocimiento y no estancamiento, es creo saber arriesgarse.
Saludos

Reply
avatar
Deprisa
AUTHOR
28 de agosto de 2009, 16:39 delete

A menudo el tiempo pasa más deprisa de lo que nosotros queremos y nos quedamos en una edad qeu no es la nuestra. El tiempo es relativo ¿pero respecto a qué?

Reply
avatar