Los desconocidos beneficios del Agua Oxigenada


El Agua Oxigenda a su nombre cientifico: peróxido de hidrógeno (H2O2), es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuer­temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que éste. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada:

1. Una cucharada de este producto usada para gárgaras y mantenida en la boca durante algunos minutos y luego eliminada, mata los gérmenes bucales, blanqueando los dientes.

2. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, conserva los cepillos libres de las bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto.Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son desinfectados luego de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies evita los problemas de hongos que causan afecciones en los pies, inclusive los del mal olor.

6. Aplicada en las heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta casos de gangrena remiten con su uso.

7. En una mezcla del 50% con agua pura, puede ser goteada en la nariz en resfriados y sinusitis.Esperar algunos instantes y sonarse. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis u hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (toallas, pañuelos, faldas, etc.), o aquéllas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal. (Ojo que decolora...).

10. Con estos datos, ciertamente encontrarás otras formas de usar el agua oxigenada.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Pedro
AUTHOR
14 de octubre de 2008, 21:22 delete

Pues sí que da de si el agua oxigenada. El tema de la desinfecciónd e boca lo conoc´´ia ya, del resto ni idea, oye.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 de octubre de 2008, 10:45 delete

¿Y para cuando una sobre el vinagre? Que el vinagre también se las trae, vale para limpiar, desinfectar, evitar ampollas en quemaduras, chichones cuando hay algún golpe, sirve como suavizante de ropa, como antical para el lavavajillas... ufff... que como dice mi marido, si vine del vino tiene que ser bueno, jajajaja

Y lo mejor, cuesta una fracción del precio de cualquier otro producto al que sustituye.

Saludos,
Euralia

Reply
avatar
Chary Serrano
AUTHOR
1 de noviembre de 2008, 19:43 delete

interesentísimo, no sabia de todas las aplicaciones.

Y ya que Euralia habla del vinagre, hablo de los dos productos:
Te diré que en el lavado de tejidos para quitar las manchas de hierba, añadiendo una cucharada de vinagre y aclarar añadiendo 3 cucharadas soperas de agua oxigenada por l. de agua,se vuelve a aclarar con agua mezclada con vinagre, se quitan

Reply
avatar