Las 10 enfermedades mentales más extrañas del mundo



Una encuesta realizada por el periódico australiano Sydney Morning Herald, ha  enumerado algunos de los más extraños síndromes que afectan a los seres humanos. Aunque no lo parezca, para cada una de estas enfermedades hay un batallón de médicos tratando de averiguar la causa. Y sobre todo la curación.

   1.    El síndrome del acento extranjero
Después de sufrir un derrame cerebral o cualquier otro tipo de lesión cerebral, las víctimas de este trastorno comienzan a hablar con acento francés, italiano o español. La lengua varía pero, en la mayoría de los casos, las víctimas no son conscientes de la nueva lengua. Según los científicos, la pronunciación no es realmente extraña. Investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, creen que el síntoma es causado por un trauma en las áreas del cerebro responsables del lenguaje, provocando cambios en la entonación, pronunciación y las otras características del lenguaje. Un caso muy reciente del síndrome del acento fue el de Lynda Walker. Después de un ataque al corazón, Lynda se despertó hablando con acento jamaicano.
2
22.   El síndrome capgras
Después de sufrir una desilusión con el cónyuge, los padres o cualquier otro familiar, la gente empieza a creer que fueron secuestrados y reemplazados por impostores. Los síntomas a veces se vuelve contra la víctima: se mira en el espejo, donde también cree que al ver la imagen de un fraude. Neurosis total! El problema tiende a llegar a más gente con edad de 40 años y sus causas no se conocen todavía. El síndrome fue descubierto por el psiquiatra francés Jean Marie Joseph Capgras, quien describió por primera vez en 1923. En más grado extremo, la víctima cree que a los objetos inanimados tales como sillas, escritorios y libros fueron reemplazados por réplicas exactas.

33.   El síndrome de la mano extraña
"Mi mano actuó por su cuenta" Esa excusa que es la utilizada por algunos malhechores puede ser verdad. El síndrome de la mano ajena en cuestión, hace que una de las manos de la víctima parezca tener vida propia. El problema afecta principalmente a personas con lesiones cerebrales o que se han sometido a una cirugía en la región. La parte difícil es que el paciente no presta atención a lo que hace su mano hasta que hace algo estúpido. La mano loca es capaz de acciones complejas, tales como la apertura de la cremallera. Los efectos de la falta de control sobre la mano pueden ser afectar cualquier tarea, como sostener un objeto.

44.   Síndrome de Alicia en el país de las maravillas
Es una enfermedad que provoca distorsiones en la percepción visual de la víctima, causando algunos objetos cercanos parecen desproporcionadamente pequeña. El trastorno fue descrito por primera vez en 1955 por John Todd psiquiatra ingles, que lo nombró en honor al libro de Lewis Carroll. En el libro, el protagonista Alice ve las cosas fuera de proporción, como si de un "viaje" provocado por el LSD. Las víctimas del síndrome ver también distorsiones en el cuerpo, en la creencia de que parte de ella está cambiando de forma o tamaño.

55.   Síndrome de comer cualquier cosa (pica)
Pica se deriva de una palabra latina urraca, un tipo de paloma que come cualquier cosa. Y el que padece el síndrome, por supuesto... hace precisamente eso: una persona siente un apetito compulsivo por cosas no comestibles como tierra, piedras, colillas de cigarrillos, la pintura, el pelo ... El problema afecta más a las mujeres embarazadas y los niños. Después de comer un montón de basura sin querer, son glotones con cosas como piedras calcificadas. En 2004, médicos franceses asistieron a un señor de 62 años que devoraban monedas. A pesar de sus esfuerzos, murió. Con cerca de $ 600 en su estómago.

66.   Sindrome de maldición de ondina
El nombre es una referencia al extraño Ondina, ninfa del agua en la mitología pagana europea. La enfermedad, incluso hace que la respiración se vuelva más torpe, haciendo que las víctimas pierden el control de la respiración.
Si no estás enterado, el sujeto simplemente se olvida de respirar y sofocado el tiempo! El síndrome fue descubierto hace 30 años y ahora hay cerca de 400 casos en todo el mundo. Los investigadores del Enfants Malades Hospital, Paris, creen que la enfermedad está relacionada con un gen llamado THOX2B. El sistema nervioso central se descuida en la respiración durante el sueño y el paciente tiene que dormir con un ventilador en la cara para no quedarse sin aire!

77.   Síndrome de Cotard
La depresión extrema, en la que el paciente llega a creer que ya murió hace algunos años. Se cree que es un cadáver ambulante y todo el mundo alrededor de ellos también están muertos. En casos extremos, el hombre dice que puede sentir su carne podrida y gusanos paseando por el cuerpo. En la fase final, la víctima se levanta de su sueño y con la ilusión de que lo que siente se pueda convertir en realidad. El nombre de la enfermedad se refiere al francés Jules Cotard médico, quien lo describió por primera vez en 1880. A pesar de la depresión y que está muerto, enfermo, paradójicamente, también pueden presentar ideas megalómanos, como la creencia en su propia inmortalidad.
8
88.   Síndrome Riley-Day
Si alguna vez soñaste con jamás sentir ningún dolor, ten cuidado con lo que pides. Las víctimas de esta enfermedad no sienten dolor, pero esto es un gran problema. Ellos son más propensos a sufrir accidentes porque deja de registrar cualquier advertencia de daño a los tejidos corporales, tales como cortes o quemaduras. La enfermedad es causada por una mutación en un gen en el cromosoma 9 IKBKAP y fue descrita por primera vez por los médicos Milton Riley y Richard Day Lawrence. Sin previo aviso de peligro de que el dolor da a la gente común, la mayoría de los pacientes con el síndrome de Riley-Day tienden a morir jóvenes, antes de los 30 años a causa de una lesión grave.

99.   Síndrome de reducción genital
También conocido como koro, trastorno mental que hace que la persona esta convencida de que sus genitales están desapareciendo. La mayoría de los casos se han registrado hasta ahora en Asia o en África, y en muchos de ellos el síndrome parece ser contagioso! Uno de los más extraños episodios tuvo lugar en Singapur en 1967, cuando el servicio de salud local registrado cientos de casos de hombres que creían que su pene se estaba desvaneciendo. Un solo caso de síndrome genital reducción se registró en el Brasil en el Instituto de Psiquiatría de la USP. Convencido de que su pene se desvanecía, el paciente intentó suicidarse con dos heridas de arma blanca en el abdomen!

110. Síndrome de ceguera emocional
La expresión "emoción ciega" existe en la práctica, y puede ocurrir a cualquier persona normal. El problema fue descubierto recientemente por investigadores de la Universidad de Yale en los Estados Unidos. Después de ver alguna imagen fuerte, sobre todo con contenido pornográfico, la mayoría de las personas pierden la vista por un corto período de tiempo - en realidad décimas de segundo. Hasta ahora, ningún experto podría explicar por qué esta reacción. El descubrimiento de la ceguera emocional ha dado lugar a un movimiento en el Congreso para prohibir todos los anuncios con un atractivo erótico en las principales carreteras del país.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »