Cómo hacer capturas de pantallas en Mac

Muchos son los usuarios nuevos en Mac que se preguntan como capturar pantalla en Mac y es que la captura de pantalla es una función utilizado para tomar una imagen en tu pantalla. Genera una imagen de lo que está en la pantalla, tal y como es. Pero muchos simplemente no saben cómo hacerlo en el Mac.En la pagina de Movavi tienen softwares de alta calidad que facilitan todo el proceso, haciendo con mejor calidad y en un tiempo menor. Tal es el caso del Movavi Screen Capture Studio para Mac.  

Capturar pantalla en Mac
Déjame adivinar, que está buscando la tecla "Prnt Scrn" desesperadamente? Así que tengo una buena noticia: No estás loco, ni ciego. En realidad, esta clave no existe en el Mac, sólo los ordenadores comunes. Fue allí que seguro la viste.

Para hacer una buena captura de pantalla en Mac la cosa es que no se necesita ningún programa más allá del propio Mac OS para hacerlo. Como sabemos, en Windows tendría que pulsar la tecla "Prnt Scrn" y luego pegar la imagen en un programa (pincel, Photoshop, Word, etc.) y luego guardarlo. Se ve bien lo suficiente, pero en el Mac, las cosas son mucho más cool (para variar). Se puede guardar la imagen correcta para ti sin ningún tipo de programa, por no hablar de que puede captar toda una pantalla, un pedazo de ella, o sólo una ventana... Y si deseas enviar al portapapeles (clipboard) para pegar el programa lo desea, también puede. Funciona de esta manera:

Comando + Mayúsculas + 3: capturar toda la pantalla y guardar una imagen en el escritorio (Mesa) en formato PNG.

Comando + Mayúsculas + 4: parte de captura de la pantalla que elija, y se guarda en el escritorio. Mediante el uso de esta combinación, el cursor del ratón se convierte en un objetivo y seleccionar el área que desea capturar. Arrastrar y soltar de forma automática cuando se captura la pantalla.

Comando + Mayúsculas + 4, a continuación, la barra espaciadora: Si utiliza la combinación anterior (comando + mayúsculas + 4) y, a continuación, pulsa la barra espaciadora, el puntero del ratón que era un objetivo se convierte en una cámara, y puedes hacer clic ella en la ventana que deseas capturar sólo ella y guardar la imagen en el escritorio.

Cualquier combinación ctrl +: En lugar de guardar la imagen en el escritorio, la imagen está en el portapapeles y se puede pegar el programa que desees, sin generar una imagen automática.

Cambiar el formato de archivo: Puedes elegir el formato de archivo que genera la pantalla de impresión, puede ser PDF o PNG. Para cambiar esto, abra el terminal y escriba el comando " defaults write com.apple.screencapture tipo pdf " y pulse Enter. En esta forma se cambia el archivo en formato PDF. Para cambiar a PNG, basta con sustituir el comando del pdf para png . Debe cerrar la sesión o reiniciar su Mac para este cambio de entrar en vigor.

¿Y entonces? ¿Es fácil o no?

Y eso no es todo! En todas las capturas de pantalla hechas por estos comandos, las imágenes se almacenan en formato PNG (Gráficos de red potable) que, como su nombre lo indica es un formato de imagen comprimida, o PDF que no se quede con muy buena calidad. Si necesitas imprimir pantallas con mayor calidad, puede utilizar el programa Grab que viene con Mac OS y se encuentra en la carpeta Utilidades (Utilities). Se guarda las imágenes en formato TIFF con una alta resolución. Es fácil de usar y no necesita mayor explicación.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »