Así se ven unas 8,000 personas metidas en una piscina (alberca)

Una impresionante mega piscina, llamada el Mar Muerto de China, está localizada dentro de un centro turístico en la provincia de Shuan, China. La natación ha sido un símbolo de la fuerza física en China, sin embargo, fuera de las escuelas de elite en natación, en China no es una opción para los ciudadanos comunes que quieran tomarla como un pasatiempo.

Mira el video de miles de gente en una piscina


Anuncios Google

Para la mayoría de los chinos, las piscinas son sólo un lugar para refrescarse. Durante los días pico de verano cuando el calor se hace insoportable, las piscinas explotan en un motín de colores como el saltar de miles de personas que en ella escapan del calor abrasador. La expresión de la jerga popular utilizada para la natación es "bolas de masa hervida hirviendo" porque las piscinas públicas son tan concurridas que una persona no puede moverse o pararse en el lugar.

La falta de instalaciones para nadar es la razón principal del por qué las piscinas se hacinan en China y por culpa de esta gente no pueden seguir a la natación como un pasatiempo durante todo el año. "Muchos gobiernos locales no pueden generar suficiente dinero para mantener piscinas durante todo el año".

El "Mar Muerto de China" es una piscina de agua salada situada en Daying, provincia de Sichuan, inspirado en el Mar Muerto original en el Medio Oriente. La piscina cubre un área de 30.000 metros cuadrados y alberga hasta 10.000 visitantes a la vez. Otra piscina está en el distrito Yao y es capaz de acomodar una asombrosa cantidad de 230.000 nadadores en un momento.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »