Cosas que no sabias de los sueños

El sueño es una parte natural y necesaria de la vida. Todo el mundo sueña, pero la importancia, la frecuencia de ocurrencia y la capacidad para recordar los sueños varían en forma individual.

He aquí algunos hechos acerca de los sueños que seguro no conocías.

La persona promedio tiene 1.460 sueños al año. Eso equivale a cuatro sueños por noche.

Los sueños de la infancia tienden a ser más cortos que los sueños de adultos, y casi el 40% de los sueños de los niños son pesadillas.

Los niños también soñar con animales mucho más que los adultos. Los perros, caballos, gatos, leones, serpientes y osos todos aparecen con frecuencia en los sueños de los niños.

Fuertes descensos en la ingesta calórica de los hombres se ha demostrado que conducen a menos eyaculaciones durante el sueño y una disminución general de los temas sexuales de sus sueños.

Durante el sueño REM, el flujo de sangre al cerebro aumenta. Esto eleva la temperatura del cuerpo y el pene de un hombre y el clítoris de la mujer se ponga erecto.

Tanto la vitamina del complejo B (B6) y la hierba de San Juan han demostrado producir más sueños vívidos.

Las mujeres embarazadas tienden a tener y recordar más sueños que otros soñadores. Normalmente, esto se cree que resulta de sus cambios extremos hormonales durante el embarazo.

Los fumadores crónicos que han dejado de fumar recientemente informan tener más sueños vívidos que cuando fumaban. Además, los parches de nicotina son ampliamente considerados para intensificar el contenido y la frecuencia de los sueños y las pesadillas.

Las personas que han quedado ciegas después de su nacimiento son capaces de ver imágenes y colores en sus sueños. Los ciegos de nacimiento no pueden ver imágenes en sus sueños, sino que experimentan una mayor sensación de tacto, el gusto y el olfato cuando sueñan.

Las personas que vieron la televisión en blanco y negro, cuando eran niños, tienden a tener sueños más monocromáticos que las personas que veían televisión en color en su niñez.

En promedio, el 50% de su sueño se olvida a los cinco minutos de vigilia. A los diez minutos, se han olvidado el 90% de lo que se soñó.

Los hombres son más propensos que las mujeres a soñar con la agresión, el miedo, la ira, la ansiedad y la desgracia. Los sueños de los hombres tienden a ser más orientados a la acción, al aire libre conjunto y con la participación de más de extraños sueños que las mujeres. Los sueños de las mujeres son por lo general en sitios cerrados. Son más agradables y positivos y comprenderá las situaciones emocionales con personas que conocen y cuidan.

Lo sueños comunes como caerse, volar, la desnudez pública y sentirse no estar preparado trascienden las fronteras culturales y de clase. Estos sueños surgen de experiencias y ansiedades que son fundamentales para todas las personas.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »