El Cabello y los productos naturales

El cabello es el marco del rostro y su corona, es uno de los principales atractivos y uno de los más hermosos adornos del ser humano, en especial de la mujer. Nunca serán demasiados los cuidados que se tengan para conservar una bonita cabellera.

Los beneficios y las propiedades que encierran las plantas y sus hojas son tantos y tan beneficiosos que seran la base para los cosmeticos que a continuación presentamos y que sirven para fortalecer, cuidar y mantener el cabello con maximo brillo, sedosidad, volumen y flexibilidad.

Lavado del cabello: Los Champú

El lavado del cabello depende de las caracteristicas que presente una persona en particular. El cabello graseoso necesitara ser lavado todos los dias; lo mismo si el clima es muy caluroso y copiosa la transpiración, o si la contaminación ambiental es muy elevada. Si el cabello es muy fino y en el cuero cabelludo no se acumula grasa, el lavado diario no es necesario. El cabello se debe lavar siempre con agua tibia y champú.

Para lavar el cabello no es necesario ni imprescindible el uso de un champú comercial. Se puede preparar en casa y para diferenciarlo, se llama champú natural, casero o de hierbas. Todos se deben basar en los mismo fundamentos.

-Hierbas con propiedades cosmeticas que refrescan, ayudan a dar brillo, suavizan, disminuyen el exceso de grasa, fortalecen, restablecen aceites naturales, etc.

-Algunas sustancias jabonisa, ya sea natural como la que se obtiene de las hojas y tallos de la planta saponaria, o pequeñas cantidades de algun champú de niño o jabon neutro.

La saponaria fue utilizada para lavar durante siglos, antes de que apareciera el jabon comercial. Solo se utilizan los tallos y las hojas, aunque son las raíces, las que contienen la mayor cantidad de sustancia jabonosa.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »