El hombre más alto del Mundo


El ukraniano Leonid Stadnyk es el hombre más alto del mundo, que con sus 2.53 mts (8-pies-5.5 pulgadas) de estatura ha logrado superar en 17 centímetros al chino Bao Xishun, según se anuncio en una nota de prensa. La estatura promedio en los EEUU es de 1.80 mts (5-pies-11.5 pulgadas) y en varios pais lo es de 1.75 mts.

Leonid Stadnyk nació en Ucrania en 1971, y su enorme estatura de se debe a un trastorno metabólico llamado "acromegalia", causada por la presencia de un tumor benigno en la glándula pituitaria, el crecimiento de este tumor altera la producción de la Hormona del crecimiento, ocasionando el agrandamiento de los husos y tejidos corporales sin control.

Dice Leonid que durante toda su vida ha querido ser más bajito. Se echaba para adelante, se encorvaba", dijo Stadnyk, sentado en su casa en el pueblo de Podolyantsi, en el centro de Ucrania. "Siempre he querido permanecer en las sombras, no destacarme".Stadnyk recuerda la época feliz cuando era de la misma estatura que sus compañeros de clase en la escuela, incluso hasta un poco más bajo que algunos de ellos. Pero luego, a la edad de 14 años, comenzó a crecer muy rápido.


Leonid cuenta que lo peor es estar aislado y no tener vida social. Me invitan a fiestas pero no voy porque me siento incómodo. No me gustaría ver a la gente mirándome y señalándome con el dedo. Soy una oveja negra", y confiesa que no tiene amigos, y que jamás tuvo una novia. Así es como su vida depende su madre, Galina, que tiene 62 años. "Si algo le llegara a pasar yo no sabría ni dónde ir a comprar comida", admite el hombre, que hasta hace dos años trabajaba como veterinario en una granja.

Imaginese usted una persona con esta estatura, debe de alimentarse de una manera mucho mayor que una persona de estatura normal. Sus piernas ya no soportan sus 200 kilos de peso.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »