Santiago es Santiago, La Ciudad Corazon!


Santiago de los Caballeros es la ciudad capital de la provincia de Santiago y de la región del Cibao. Está ubicado en el centro de la región del Cibao, a unos 155 kms. al noroeste de Santo Domingo y a una altitud media de 178 msnm. Tiene una extensión territorial de 75 km² y limita al norte con la Provincia Puerto Plata, al sur con los Municipios de Jánico y San José de las Matas, al este con los municipios Tamboril, Licey y Puñal, y al oeste con los municipios Villa González y Esperanza.

La ciudad cuenta con 768,185 habitantes y una densidad de 10,242 hab/km² y la provincia ya llega al 1,055,405 habitantes. Esto convierte a Santiago en la segunda ciudad de mayor importancia poblacional de la República Dominicana después de Santo Domingo de Guzman.
En 1495, Cristobal Colon fundó el fuerte de Santiago durante su primer viaje, en la ribera norte del río Yaque del Norte. En 1506, la villa que se forma alrededor de éste es trasladada a orillas del rio Jacagua. En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los sobrevivientes se instalan en terrenos pertenecientes a Petronila Jáquez Viuda Minaya, colindantes con el río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad.

Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »