El Idioma Español



Nuestro idioma es una lengua de las llamadas modernas, que aunque ya tiene mas de mil años se le llama asi. Es de los vestigios que queda de lo que fue el imperio romano, ya que el español es un derivado de la lengua latina que hablaban los romanos. De ahi que se utilice el termino que designa a los habitantes de la america conquistada por los españoles como america latina.

El español (también llamado castellano) es una lengua romance del grupo iberico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organizacion de las Naciones Unidas.
El español es la segunda lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna (tras el chino mandarin). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas. Es el tercer idioma más hablado contando a los que lo hablan como primera o segunda lengua, por detrás del chino mandarín y del inglés.

Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el ingles, con al menos 14 millones de estudiantes, pero hay cifras que superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países.

El español se originó como un dialecto del latin en las zonas limítrofes entre Cantabria, Burgos, Alava y La Rioja, provincias del actual norte de Espana, convirtiéndose en el principal idioma popular del Reino de Castilla (el idioma oficial era el Latin). De allí su nombre original de idioma castellano, en referencia a la zona geográfica donde se originó.

Curiosidades de la lengua espanola:

Las palabras más largas del idioma español son anticonstitucionalmente, electroencefalografista y otorrinolaringológicamente. La única palabra del idioma español que contiene dos veces todas las vocales es Guineoecuatoriano.
En la escritura, la letra que mas se repite en el idioma espanol es la , y la letra consonante más repetida es (que puede representar al fonema [r] a principio de palabra o cuando es doble, o bien al fonema [ɾ] en el resto de posiciones).

Fue la primera gramática europea de una lengua moderna es del idioma español, escrita por Elio Antonio de Nebrija en 1492. En http://www.escueladeescritores.com/ se pueden apadrinar palabras para que no caigan en desuso. En la escritura española es habitual utilizar expresiones latinas.

Luego de mas de 100 años que se habia anulado como lengua oficial, según fuentes del Instituto Cervantes y en un comunicado de la presidenta filipina Gloria Macapagal-Arroyo el español volverá a ser oficial en Filipinas a principios de 2008.
Para los que no sabian que en Africa se habla español, aqui les dejo un video que grabara uno de los duos mas famosos de la historia de Guinea Ecuatorial, espero que les guste

Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
13 de octubre de 2007, 10:23 delete

No sabia a la verdad que en Africa había un país que hablara español!
Amigo tu blog está super!!! Muchos temas interesantes pero interesantes de verdad!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
21 de septiembre de 2009, 19:25 delete

El idioma espanol es maravilloso y
aun mas si lo sabemos hablar correcto
Yo me siento verdaderamente orgullosa
de hablar espanol (MEXICANA)

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 de noviembre de 2009, 12:57 delete

Es un Idioma hermoso en el
#1 en el mundo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 de abril de 2010, 6:48 delete

España está pegada a África, es oficial en Guinea pero se habla en más lugares (Ceuta y Melilla están en África a pesar de ser provincias españolas). Hay que hablarlo y escribirlo bien.

Reply
avatar