Ganar dinero


El dinero es quierase o no una fuente inmediata para obtener muchas de las cosas materiales que queremos en la vida. Claro que el dinero no lo compra todo y diria yo que no compra las cosas realmente importantes en nuestras vida como la salud, el afecto, el amor, la amistad; pero si nos ayuda a sentirnos aliviados cuando podemos tener ciertos aspectos de nuestras vidas ya cubiertos.

Para muchos la causa de los males de la humanidad radica precisamente en la codicia de poseerlo, de su carencia es que viene los pensamientos mas maleficos y causa de mucho resentimiento.

Pero para que es que tanto la gente lo busca, simplemente para obtener bienes. Y para que tener esos bienes, bueno porque con ello puedes sentirte mas comodo primero contigo mismo, se es mas aceptado por los demas, se tiene poder sobre los demas y con ello se consigue saciar variados placeres que cada individuo pueda tener.

Se supone que mientras uno más se prepara en la vida, entiendase (estudiar una carrera universitaria, tener conocimiento de lenguas extranjeras, maestria, etc), más dinero está uno supuesto a ganar en un trabajo honrado. Lamentablemente en paises como el nuestro a veces eso no sirve de nada y si no se tiene padrinos o amistades que puedan ayudar a uno a entrar en una empresa grande y que pague bien a sus empleado, te quedas bastante tiempo desempleado o recibiendo una mala paga por el puesto que desempeñas.

Esto provoca lo que en varios países de latinoamerica se ha venido experimentando desde hace varios años: La fuga de cerebros, que no es mas que la migración de profesionales de alto nivel que viendo que no logra avanzar economicamente a pesar de haber invertido tiempo y grandes sumas de dinero sus padres en su educacion no está ganando lo que por su conocimiento deberia estar ganando.

Es penoso pero cada día más y más personas emigran a países como Estados Unidos, Canada, España, etc, para poder tener una vida más comoda, muchas veces desempeñandose en trabajos que aqui no harian ni muertos, todo para ganar mas dinero.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »