Codex Gigas: la Biblia del diablo o es solo un libro viejo?

Los eruditos encuentran un dibujo demoníaco dentro de un misterioso artefacto religioso tomado como un botín de guerra hace más de quinientos años. A valor nominal, la historia del Codex Gigas es como si fuera sacada de un guión de Indiana Jones, pero detrás el brillo hay preguntas genuinas. ¿Qué es ese artefacto? ¿Un monje malo lo crea como un trato con el diablo, como dicen algunos? ¿O era el trabajo de alguien que sólo quería jugar juegos mentales con los lectores? Vamos a averiguar lo que hizo que el Códice Gigas sea un misterio persistente - y cuál es la probabilidad de verdad de su procedencia.

Mira el video de como luce en persona:

Anuncios Google

¿Qué es un Códice?

Un códice es una colección de páginas encuadernadas que sustituyó a un pergamino. Un códice es a menudo es traducido al inglés con la palabra "código", que podría ser parte de la razón un poco más misterioso significado se presta a códices en general. En un sentido académico, un Códice se refiere simplemente a un libro escrito a mano, a menudo contiene ilustraciones de dibujado a mano en los márgenes del texto o en páginas separadas.



Dentro del Codex Gigas

En el códice esta la suma de la Biblia Vulgata Latina de la época, junto con varias historias contemporáneas, un comparativo alfabeto, textos médicos, un calendario y unos cuantos hechizos. El Antiguo Testamento y Nuevo Testamento están separados y en un orden inusual, con un número de trabajos colocada en medio y después de los textos religiosos, incluyendo la historia del primer siglo del pueblo judío de Flavio Josefo y una historia de la zona de Bohemia.

Gigas es una palabra Latina para gigante, así que la traducción del Codex Gigas es "libro gigante". Un nombre apropiado, como este códice es el más grande volumen religioso sobreviviendo de los monjes del siglo XIII. El Códice se cree que es de un monasterio benedictino de Podlažice en la moderna República Checa (entonces llamada Bohemia), pero el Códice se convirtió en un botín del ejército sueco después de la guerra de los treinta años.

Cada una de sus páginas es manuscrita, probablemente por un escriba solo sobre su vida. El Códice tiene tres pies de alto por un poco más de tres pies de ancho cuando se abre. Sólo 10 páginas faltan en el Códice - ninguno de los textos se ven afectado. Los eruditos creen que las páginas que falta probablemente detallan una serie de reglas para el monasterio.

¿Un libro escrito por Satanás?

Tras el Códice surge la leyenda que es producto del esfuerzo del trabajo de un monje en una sola noche. Después de romper las reglas del monasterio, había sido condenado a una muerte lenta - ser emparedado en una habitación de ladrillos. La noche antes de que su condena fuera ser ejecutada, el monje decidió escribir su última obra, un libro mal escrito en pieles de animales. Se dio cuenta que terminar el libro antes de su muerte sería imposible, por lo que hizo un trato fáustico a medianoche con Lucifer para terminar el libro, con el diablo firmando el documento pintando un retrato de sí mismo en la hoja 290.ª.

National Geographic recientemente calculó que tendría una persona que trabajar durante cinco años rectos para crear el contenido del Codex Gigas a mano, omitiendo las ilustraciones adornadas. Una obra de este calibre probablemente tardaría treinta años de constante trabajo para organizar y alcanzar. Por lo que la realidad contradice la historia, para decir lo menos.

Los detalles de la imagen del diablo

Después de la imagen del diablo es una página dedicada a evitar enfermedades y malos espíritus. En esta página hay tres conjuros y dos hechizos, probablemente pensados como protección contra el diablo y no una invocación, debido a su yuxtaposición con la página anterior. Más la eliminación de una conexión intencional demoníaca es una imagen de la ciudad celestial antes del demonio y los hechizos.

La falta de contenido adicional demoníaca hace parecer que la imagen del diablo está presente sólo como un símbolo, no como un objeto de culto. El códice contiene nada fuera de lo común para el período de tiempo. Es el último de una raza en extinción, una de las copias finales solo volumen manuscrito del antiguo y Nuevo Testamento creado antes de mudarse a una más fácil replicar (y llevan) formato multivolumen.

Dónde se encuentra hoy el Codex Gigas

Cada página del Codex Gigas está disponible como las exploraciones de alta resolución en línea, y el Códice se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia. El Códice no se exhibe, probablemente debido a la magnitud y por un deseo de preservar el texto.

Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »