La meditación guiada como práctica alterna

Meditacion Guiada
La meditación guiada es un tipo específico de meditación. Se trata de concentrar todo nuestra atención en algo concreto. Este algo puede ser algún problema que hayamos tenido, algún pensamiento, o incluso sobre nuestro propio concepto de nosotros mismos. La característica que define la meditación guiada es que se hace en base a unas grabaciones o vídeos que nos ayudan a concentrarnos. 


Este tipo de grabaciones antiguamente se solían comprar y era muy difícil adquirirlas, sólo se podían conseguir en revistas específicas o lugares muy concretos. Hoy en día, gracias a la globalización que ha provocado internet podemos conseguir este tipo de grabaciones muy fácilmente a través de Youtube, Google u otros motores de búsqueda, únicamente debemos de escribir audios de meditación guiada en ellos.
 
Algunos de los beneficios de la meditación sobre nuestro cuerpo y mente son los siguientes:
 
Beneficios sobre nuestro cuerpo: Menor presión sanguínea, nivel de lactato en sangre, dolores provocados por la tensión. Mayor producción de serotonina, energía y defensas.
 
Beneficios sobre nuestra mente: Liberación del estrés, así como la prevención del mismo. Menor ansiedad. Mayor estabilidad emocionad, creatividad, intuición, claridad y paz mental.
 
Y ahora, ¿Has pensado en introducir la meditación guiada como práctica común en tu vida cotidiana? ¿O quieres seguir viviendo estresado/a y dejando que los problemas se apoderen de ti?
 
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »