Qué es la endometriosis, sus sintomas y tratamiento

Qué es la endometriosis, sus sintomas y tratamiento
La endometriosis es una enfermedad benigna caracterizada por el crecimiento anormal de tejido endometrial fuera del útero, en forma de mosaico, nódulos, lesiones o tumores. Afecta a 10 por ciento de las mujeres durante la edad reproductiva y puede llevar a la infertilidad. Los sitios más comunes de crecimiento anormal de endométrico (originalmente el tejido que recubre el útero internamente) son los ovarios, las trompas de Falopio, los ligamentos que soportan el intestino grueso, la vejiga y el útero. Cómo se tejen desde el vientre, las aletas o nódulos característicos de la endometriosis están sujetos tanto como el endometrio a la influencia del ciclo hormonal y característica sangrado de la menstruación. Poner en marcha los principales síntomas de la enfermedad, porque la sangre producida fuera del útero no va a ninguna parte y el resultado es la degradación de su propia sangre y retazos de tejido endometrial dentro del cuerpo, que conduce a la inflamación, dolor, formación de quistes e infertilidad.



Que causa la endometriosis


No se conoce exactamente la causa de la endometriosis, pero los factores ambientales, además de la dieta, son considerados principales sospechosos. Los organoclorados compuestos químicos utilizados en la agricultura, se señalan en estudios científicos recientes como factores importantes para el desarrollo de la endometriosis y las enfermedades de otras mujeres como fibromas dependiente de estrógenos y una variedad de cánceres en los órganos reproductivos. Otra teoría que intenta explicar el origen de la endometriosis es la menstruación retrógrada, que hace parte del tejido menstrual vuelve a órganos reproductivos como las trompas de Falopio y en la cavidad abdominal a crecer luego del implante. Es común que el retorno del tejido menstrual en algunas mujeres, pero también es normal que el sistema inmunitario eliminar el cuerpo extraño, a menos que haya un problema hormonal o deficiencia en las defensas del cuerpo. Son aquellas condiciones que el tejido menstrual puede "echar raíces" y crecer como la endometriosis. Otra explicación para el origen de la enfermedad es la "Teoría Embolic", según la cual el tejido endometrial migrar al útero a otras partes del cuerpo femenino a través del sistema linfático o vascular. ¿Es no descartacada la influencia de los genes en el desarrollo de la endometriosis o ciertas familias traería la predisposición genética a desarrollar la enfermedad.
 

Los síntomas principales de la endometriosis


Dolor antes y durante el período menstrual, mucho más fuerte que los calambres menstruales normales y dolor durante las relaciones sexuales e irregular sangrado e intenso. Otros síntomas comunes son fatiga y períodos, acompañados por calambres intestinales, dolor, diarrea o estreñimiento seguido de malestar de nuevo. Cuando la vejiga está afectada, puede haber dolor durante la micción. Algunas mujeres pueden no sentirse alguno de estos síntomas y el dolor no tiene no, necesariamente, relación con el tamaño o la extensión de cultivo de tejidos. Pequeños colgajos de tejido pueden producir prostaglandinas en cantidad suficiente para causar un dolor intenso.
 

Diagnostico


La forma más segura para confirmar la enfermedad es el examen de la laparoscopia, que utiliza un tubo con luz al final para ver el interior de la cavidad pélvica. Es un tipo de intervención que requiere de anestesia y requiere un pequeño hack para la introducción de la sonda. Laparoscopia indica la ubicación del tejido endometrial, el tamaño de las lesiones y ayuda al ginecólogo para definir el mejor tratamiento. Es indispensable para alejar la posibilidad de otras complicaciones que tiene síntomas similares a los de la endometriosis como PLD o síndrome de intestino irritable. Los ginecólogos están recurriendo a otras formas de diagnóstico antes de la laparoscopia en pacientes con endometriosis sospechosa, incluyendo examen pélvico durante la menstruación y la ecografía transvaginal.
 

Tratamientos


La endometriosis puede controlarse con el tratamiento. Entre los diversos sistemas, incluyendo el cuidado con la dieta hasta la suspensión de la menstruación. El uso de analgésicos como acetaminofén o ibuprofeno está indicado para aquellos con síntomas leves y no necesitan preocuparse acerca de infertilidad. Para aquellos con síntomas severos y planean tener hijos la alternativa es la cauterización-escasamente cirugía de los tejidos inflamados mediante laparoscopia. Las mujeres que no quieren o no quieren a más hijos pueden controlar la endometriosis con el uso de anticonceptivos orales o inyectables de progestágeno. Esta terapia detiene la menstruación, provocando el endometrio se atrofien durante un largo periodo, desde meses hasta varios años después de su interrupción. El tratamiento con la hormona GnRH, que imita lo que el cuerpo produce naturalmente es una alternativa para los casos de endometriosis severa. La sustancia toma el cuerpo para entrar en una especie de menopausia.

Paralelamente a los tratamientos con fármacos es esencial para mantener una dieta equilibrada para corregir las deficiencias en ciertos nutrientes y aliviar los síntomas de la endometriosis. Vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales obtenidos mediante una alimentación adecuada y suplementos, cuando sea apropiado, puede ayudar en la recuperación de la fertilidad y en el alivio del proceso inflamatorio además a reducir el sufrimiento de aquellos que viven con dolor crónico, ya que estos nutrientes mejoran sustancialmente la resistencia al dolor.

Señales de advertencia


Existen varios grados o etapas de desarrollo de la endometriosis en los casos más leves, que no producen casi los síntomas más dolorosos, proceso inflamatorio, formación de quistes y cicatrices. La relación siguiente puede ayudarle a observar cualquier sospecha de la enfermedad. Si usted tiene la experiencia de más de uno de estos síntomas durante el período menstrual o la mirada de forma crónica por su médico para hacer las pruebas necesarias.

O dolor pélvico durante las relaciones sexuales
Abundantes períodos o ciclos irregulares
Vómitos y náuseas
Fatiga
Problemas urinarios
Infecciones frecuentes
Mareo
Dolor al defecar
Dolor en la región lumbar
Problemas intestinales (leaky gut, pérdida de agua, diarrea con sangre)
Febrícula.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »