Donde esta Lavacolla

Muchas son las personas que ya hoy en dia se preguntan Donde está Lavacolla y es que este pequeño pueblo que se ubica en la parroquia de Sabugueira en Santiago de Compostela (La Coruña). Se localiza a unos 12 kilómetros de la capital de la región de Galicia y en 2012 tenia una población de unos 168 habitantes, 95 mujeres y 73 hombres. Lavacolla se le conoce por ser donde se encuentra el aeropuerto de Santiago de Compostela y por ser la última parte del famoso Camino de Santiago.


El origen del nombre de este pequeñito pueblo es debido al río que fluye por el lugar antes de entrar a la ciudad santa y ha servido como una manera de purificación. Otros creen que su origen es mucho mas anterior a las peregrinaciones, y dicen que su nombre proviene de dos palabras: lava (pasto bajo) + colla (colina) lo cual haria que significase "pasto bajo de la colina". 

Otra teoria dice que los peregrinos siempre se lavaban el cuello para entrar a la ciudad de Santiago sin tener ningún tipo de suciedad.

Lavacolla como aspecto turistico, cuenta con una iglesia que fue construida en el año de 1840. Esta iglesia es de aspecto clasicista con una planta rectangular, en su fachada el frontal que forma una especie de triángulo en cuyo vértice se levanta la torre de la campana. Al ser un pueblo tan pequeño, apenas hay unas cuantas cafeterías y muy pocos lugares para hospedarse, por lo que muchos solo pasan por el pueblo de paso.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »