A que edad comenzar a levantar pesas

La tentación de levantar pesas para ganar masa muscular es común, especialmente durante la adolescencia, si tu hijo tiene aspiraciones atléticas o no. Sin embargo, simplemente quiere levantar pesas sólo para verse bien no es un plan saludable y probablemente se producirá un error en el largo plazo. Aún así, levantando pesas puede ser beneficioso para los preadolescentes y adolescentes, puesto que no realiza un sobreesfuerzo y sigue las técnicas correctas. La capacidad de levantamiento de pesas varía de individuo, así que consulta con tu médico antes de permitir que tu hijo levante pesas.


Principio de levantamiento de pesas


Según los expertos el levantamiento de pesas es más eficaz en los niños que están tratando de desarrollar habilidades en el deporte, en lugar de levantamiento anterior. Esto es debido a que la producción de testosterona normalmente no comienza hasta la edad de 14 años, o tan tarde como 17.

A esta edad, los niños deben empezar con poco peso y aprender técnicas apropiadas para levantamiento de pesas, ya que son más susceptibles a las lesiones que los adultos maduros. crearmusculos.com recomienda que los niños usen pesos más pequeñas y aumentan gradualmente el tamaño siguiente cuando fácilmente pueden hacer tres series de 15 repeticiones cada una.

Otros creen que el levantamiento de pesas pueden comenzar a una edad mucho más joven, dependiendo de la madurez del niño. Según algunos expertos y pediatras. 

Los niños también deben enseñarse cómo a fuerza ejercicios pueden ayudarles a ejecutar en su deporte y mantenerlos saludables a largo plazo. Considere la posibilidad de inscribir a su niño en clases de entrenamiento de fuerza formal. Abstenerse de actuar como observador o alentar repeticiones forzadas hasta que su hijo esté totalmente exhausto.

Aunque la mayoría están dispuestos a iniciar el trabajo pesado durante su adolescencia, consulte con el médico del niño. Si tu hijo empieza a levantar pesas antes o después de 14 años de edad, él debe concentrarse en la flexibilidad y tonificación y esperar hasta que alcance su estatura maxima, despues de los 20 años y esto es debido a que levantar pesas muy pesadas hace un impacto muy fuerte en la columna del chico, y puede afectar en su estatura, quedando con una estatura pequena. Son muchos los casos de niños que empezaron a los 10 años a levantar pesa que no sobrepasan de 1m 60cm de estatura.

Entonces respondiendo a la pregunta del titulo de este articulo, la edad ideal para comenzar a levantar pesas, de una manera para ganar masa muscular, es después de los 20  años, cuando ya se ha logrado la estatura máxima. Aunque si tu hijo o tu como adolescente ya alcanzas una buena estatura, teniendo 14 años, puedes comenzar a levantar pesas moderadamente, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Si están preocupado por posibles lesiones con pesas, intente usar bandas de resistencia. Ellas no ponen mucha presión en las articulaciones como las pesas o las máquinas de pesas, y todavía tienen la misma flexibilidad y beneficios tonificantes.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »