Sobres de papel

Los sobres de papel son probablemente tan antigua como la necesidad humana para transportar objetos. Sin embargo, debido a que se producen con materiales que no son duraderos sólo hasta hace poco fue que algunos arqueólogos descubrieron que era tan viejo. Las primeras referencias encontradas, bolsas de cuero para llevar dinero se remonta a 2000 aC en la isla de Creta.

La primera patente de una máquina para la producción de sobres de papel o bolsas surgió en 1852 y era propiedad de Francis Wolle, en Estados Unidos. La gran dificultad era en principio el corte, y pegar los fondos de las bolsas que se resolvió por una mujer. Margaret Knigth que, en 1870, patentó una máquina que realiza estas funciones automáticamente. Este formato se sigue utilizando hoy en día en panaderías, farmacias y máquinas de venta al público.

Otro acontecimiento importante fue patentado en 1883 por Chas Stilwell. Su máquina de hacer bolsas con fondo plano que les permite dejar reposar. Además, tenía los lados con pequeñas diferencias en altura que permite estar abierta con gran facilidad. Es el modelo utilizado hoy en día en muchas aplicaciones, sobre todo en los supermercados.

Las bolsas de papel son fácil de hacer. Tu puedes hacer una, en esta pagina se indica paso por paso a como hacerlas:http://www.bolsa-papel.com/2013/01/como-hacer-un-sobre-de-papel.html
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »