Por que nos tiramos Pedos?

Seamos realistas, un pedo se lo ha tirado todo el mundo alguna vez. El acto de pedos, o flatulencia, puede ser extraño, a menudo embarazoso, la experiencia en pleno auge potencialmente apestoso, y francamente a veces mucha gente estaría más que feliz de no tener que hacerlo. Hablando en serio, cuando se llega a esto, ¿qué pedo todo esto? Debe haber una buena razón, o dos, para el, un dobladillo, gases desagradables, ¿verdad?

Bueno, para empezar, el gas que constituye un pedo proviene de dos fuentes: más se origina en la descomposición de los alimentos por el sistema digestivo, y otra es desde el aire ingerido. En el primer caso, los productos alimenticios son descompuestos por enzimas, ácidos del estómago, y las bacterias intestinales para que la energía en ellos sea puesta a disposición del cuerpo. A través de los procesos de digestión y fermentación, los gases pueden ser liberados de lo que se ha comido. En el segundo caso, el aire que una persona ingiere de comer, beber, respirar, masticar chicle, y de ser subrayado, entre otras formas de entrada, que no ha expulsado durante un eructo viaja a través del estómago y el intestino, transformándose en pedo en un modo menos preparado. En cualquier caso, los gases fluya hacia abajo a través del resto del tracto digestivo y, finalmente, salen del cuerpo - Poof! Preeo! Pfft! Toot-Toot! Kaboom! - Expulsado como un peo, o pedos. Y esta expulsión silenciosa o ruidosa de aire puede ayudar a conseguir un poco de alivio y consuelo de una acumulación de gases dentro de la parte inferior del cuerpo.

Que es lo que hace que los pedos apesten?

 El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de gas de sulfuro de hidrógeno y mercaptanos en la mezcla. Estos compuestos contienen azufre. Compuestos ricos en nitrógeno como el escatol e indol también se suman a la fetidez de los peos. Cuanto más rico en azufre sea su dieta, los sulfuros y mercaptanos más serán producido por las bacterias en sus intestinos, y cuanto más sus pedos oleran asi. Los alimentos como la coliflor, los huevos y la carne son notables por producir pedos apestosos, mientras que los granos habichuellas o frijoles producen grandes cantidades de pedos muy apestosos.

¿Cuánto gas una persona normal produce al día?

 En promedio, una persona produce alrededor de medio litro de gas pedo por día, distribuidos en un promedio de cerca de catorce pedos diarios. Considerando que puede ser difícil para ti determinar el volumen de gases al día, que sin duda puede hacer un seguimiento de su cuenta diaria de peo numérica. Usted puede tratar esto como un proyecto de feria de ciencias: Mantenga un diario de todo lo que come y un recuento de sus pedos. Usted puede hacer una nota de la potencia de su olor también. Vea si usted puede descubrir una relación entre lo que come, cuánto pedo, y lo mucho que huele.

¿Cómo un pedo viaja hasta el ano?

Uno puede preguntarse por qué el gas pedo se desplaza hacia abajo hacia el ano cuando el gas tiene una densidad más baja que los líquidos y sólidos, y por lo tanto deben viajar hacia arriba. El intestino aprieta su contenido hacia el ano de una serie de contracciones, un proceso llamado peristaltismo. El proceso es estimulado por el consumo, por lo que a menudo necesitamos a la derecha y la caca pedo después de una comida. El peristaltismo crea una zona de alta presión, forzando todos los contenidos intestinales, gas incluido, para avanzar hacia una región de menor presión, que es hacia el ano. El gas es más móvil que el de otros componentes, y las burbujas pequeñas se unen para a partir de burbujas más grandes en el camino a la salida. Cuando el peristaltismo no está activo, las burbujas de gas pueden comenzar a filtrarse hacia arriba de nuevo, pero no van a llegar muy lejos debido a la forma complicada y enrevesada del intestino. Por otra parte, el ano no esta ni arriba ni abajo cuando una persona está acostada. 

Por qué los pedos salen de su trasero? 

Por definición, un pedo es un escape anal de gases intestinales. Debemos estar agradecidos de que no somos los crinoideos. El crinoideo es una criatura marina con un intestino en forma de U, y su ano está situado cerca de su boca. 

¿Cuánto tiempo se tarda el olor de un pedo para llegar a la nariz de otra persona?

El tiempo de viaje del Peo depende de las condiciones atmosféricas tales como velocidad, humedad, temperatura y dirección del viento y, el peso molecular de las partículas de pedo, y la distancia entre el transmisor y el receptor del pedo. Los Pedos también se dispersan (hacia fuera) cuando salen de la fuente, y su potencia disminuye con la dilución. Generalmente, si el pedo no se detecta en unos pocos segundos, será demasiado diluida para la percepción y se pierde en la atmósfera. Condiciones excepcionales existen cuando el pedo es liberado en un área pequeña cerrada como un ascensor, una sala pequeña, o un coche. Estas condiciones limitan la cantidad de dilución posible, y el pedo puede permanecer en una concentración olorosa durante un largo período de tiempo, hasta que se condensa en las paredes. 

¿Por qué hay un retraso de 13 a 20 segundos entre el pedo y el tiempo que empieza a oler? 

En realidad, el pedo apesta inmediatamente después de su salida, pero se necesita varios segundos para que el olor viaje a las fosas nasales del pedorro.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »