Colesterol Malo

El "colesterol malo" es un lípido presente de forma natural en el cuerpo que realiza un número de funciones importantes. Se conoce oficialmente como la lipoproteína de baja densidad (LDL), y junto con las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y triglicéridos, que se combina para crear el colesterol en la sangre. Los niveles de colesterol en la sangre se puede determinar con una prueba de sangre, en el cual se determina el valor total para proporcionar información sobre la salud general del paciente. Un nivel alto de colesterol es generalmente percibido como algo malo, ya que las LDL pueden causar serios problemas de salud.

El cuerpo produce colesterol en el hígado, a través de la conversación de grasas saturadas y ácidos grasos trans. También es posible elevar los niveles de colesterol por el consumo de una gran cantidad de colesterol en la dieta, que se encuentran en productos de origen animal. El cuerpo necesita estos lípidos para realizar diversas funciones, incluyendo la creación de nuevas células, por lo que es una parte importante del complejo sistema que mantiene el cuerpo humano en buen estado de funcionamiento.

LDL es conocido como colesterol malo porque puede tienden a acumularse en las paredes de las arterias, creando una placa gruesa mediante la unión con otras sustancias que flotan en la sangre. Con el tiempo, la placa puede endurecerse y hacer que la arteria se estreche, lo que lleva a una condición conocida como aterosclerosis. El estrechamiento de las arterias son menos capaces de transportar la sangre, y la aterosclerosis puede causar ataques al corazón y otros problemas cardiovasculares.

Por el contrario, el HDL o colesterol bueno parece reducir el riesgo de ataques cardíacos, ya que transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que el hígado lo puede descomponer y eliminarla. Esto es por qué la gente se anima a comer grasas no saturadas y otros alimentos que elevan los niveles de colesterol bueno, teniendo cuidado de evitar o reducir la ingesta de alimentos que aumentan el colesterol malo.


Varias cosas parecen contribuir a los niveles de colesterol malo en la sangre. La dieta es el factor más importante, ya que los niveles del cuerpo de producción están limitadas por la cantidad de materias primas que pueden acceder. El papel desempeñado por el colesterol dietético parece ser un poco confusa, con algunos estudios que sugieren que los alimentos que son altos en colesterol se elevan los niveles de colesterol malo, mientras que otros lo contradicen. La genética puede estar implicada también, al igual que los niveles de ejercicio. El cuerpo va a convertir las grasas consumidas en energía, si nos lo pide, mientras que alguien que lleva una vida sedentaria no se queme estas grasas para obtener energía, lo que les permite llegar al hígado para su conversión en el colesterol LDL.

Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
4 de julio de 2012, 12:24 delete

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y variados sobre salud, envejecimientos, estudios, actualidad y especialmente este post de colesterol. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.

Reply
avatar