¿Qué causa las molestas y feas ojeras?

La mayoría de la gente piensa que las ojeras son causadas por quedarse hasta tarde viendo películas de monstruos, o por haber tomado muchas copas de alcohol la noche anterior, o haberse quedado sentado frente a su ordenador portátil tratando de terminar el informe trimestral. La mayoría de la gente piensa que surgen de esas maneras.

Bueno, la mayoría de las personas están totalmente equivocadas.

Asi como lo lees, nada más quiero que sepan que debajo de los ojos esos molestos círculos oscuros que se forman no son su culpa. Ellos no aparecen misteriosamente cuando te portas mal o estás estresado, sólo para desaparecer cuando usted consigue 8 horas seguidas de sueño. Dicho esto, los detalles:

¿Qué causa las molestas y feas ojeras?

Sus ojeras, sus ojos de mapache, o como usted las llame, realmente son: hemoglobina oxidantes.

Las ojeras comienzan en los capilares, los vasos sanguíneos diminutos de la delicada piel alrededor de los ojos. Ahora, sus capilares son tan pequeños que los glóbulos rojos a veces tienen que hacer cola en una fila para pasar. Con frecuencia, los glóbulos rojos se pierden y vagan en la piel circundante. Este no es un problema - se pasa todo el tiempo - y su cuerpo tiene un mecanismo para absorber estos fugitivos. Las enzimas en su cuerpo a descomponer las células rojas de la sangre, incluyendo sus niveles de hemoglobina (la molécula que les da su color rojo característico).

No hay problema, ¿verdad? Excepto por una cosa: cuando la hemoglobina se degrada, sus componentes restantes tienen un color azul oscuro-negro. Al igual que un moretón. Por lo que su ojo oscuro en los círculos son en realidad causados ​​por fugas capilares.

Cuando algo te golpea, los vasos sanguíneos están traumatizados y roto a veces. La sangre se filtra hacia la piel circundante. Su cuerpo comienza el proceso de remanentes, y se ve una coloración oscura, de color violeta o azul-negro.

Por lo tanto, como se puede ver, las oscuras ojeras son muy similares a los moretones. Los mismos mecanismos que los producen.

¿Por qué son las ojeras tan visible?

Es muy posible que los capilares por todo el cuerpo se están filtrando pequeñas cantidades de sangre todo el tiempo (no sé si esto es cierto o no). Pero la razón de las ojeras oscuras son tan evidentes es la siguiente: la piel alrededor de los ojos es de la más delgadas, la piel más delicada de todo el cuerpo. Los capilares estan mucho más cerca de la superficie de la piel allí. La piel de muchas personas no sólo es más delgado alrededor de los ojos, pero también más transparente.

La combinación de los capilares cercanos a la superficie de la piel y la piel translúcida hace que esta decoloración sea mucho más evidente. Y por eso tienes esas oscuras ojeras cuando te miras en tu espejo.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
3 de febrero de 2012, 10:17 delete

Hola!!!

Vengo del foro, me encanta tu nueva cara y no es por ojeras, jijiji
digo la del blog, te felicito!!!

Buen fin de semana y un abrazo de oso.

Reply
avatar
Chary Serrano
AUTHOR
3 de febrero de 2012, 15:18 delete

Que curioso, yo soy de tener ojeras a menudo y mi hija pequeña casi siempre las tiene, siempre se ha dicho que son de cansancio, de falta de sueño, pero yo observo que no siempre es así. Tu explicación me ha sacado de dudas

Reply
avatar
7 de febrero de 2012, 16:10 delete

Que curioso...nunca podia imaginarme algo así, el por que de las ojeras, ahora me las miraré de diferente forma :)

Besos.
Mar

Reply
avatar
calen
AUTHOR
7 de febrero de 2012, 17:21 delete

Hola! Gracias por comentar! Es un verdadero honor, teneralas como lectoras!

Reply
avatar
Viaje Imserso
AUTHOR
15 de febrero de 2012, 18:18 delete

Mi mas sincera enhorabuena por el blog. Me ha gustado mucho. Pablo

Reply
avatar