Las Leyes de la buena alimentacion

Para tener una buena alimentacion hay que seguir una serie de pasos para tener una salud, ya que por medio de la alimentacion podemos tener una mejor calidad de vida. Estos son una serie de leyes que aplicandolas correctamente tendras una mejor salud y por ende una mejor calidad de vida.

Ley de la cantidad

La cantidad de alimento que se toma diariamente debe ser suficiente para cubrir las necesidades del organismo, en cuanto a sustancias necesarias para el crecimiento y mantenimiento de nuestros tejidos y organos. Una alimentacion suficiente se manifiesta porque el individuo realiza correctamente las funciones de:

.- Crecimiento
.- Reproduccion
.- Trabajo
.- Actividad Mental
.- Conservacion del peso en el adulto.

Ley de la calidad

El regimen alimentario debe ser completo y variado en su composicion, de forma que proporcione al organismo todas las sustancias necesaria:

.- Carbohidratos (glucidos)
.- Grasas (lipidos)
.- Proteinas (protidos)
.- Vitaminas
.- Minerales
.- Agua
.- Fibra vegetal

Ley del equilibrio

Las cantidades de las diversas sustancias suministradoras de energia que integran los alimentos (carbohidratos, grasas y proteinas), tienen que guarda entre si una correcta proporcion.

* Carbohidratos: Deben de aportar del 55% al 75% del total de calorias, lo que para un regimen de 2000 calorias supine de 1,100 a 1,500 calorias en forma de carbohidratos o glucidos. Esto implica una ingestion de 275 a 375 gramos de glucidos diariamente.

* Grasas: No deberia superar el 3o% de las calorias totales ingeridas, y la mayor parte de ellas deberia ser de origen vegetal. Esto supone un maximo de 66 gramos diarios de grasas, para un regimen promedio de 2,000 calorias.

* Proteinas: Tienen que aportar del 10% al 15% del total de las calorias necesarias. Esto significa, para regimen de 2,000 calorias, de 200 a 300 calorias en forma de proteinas, lo que se consigue con 50 a 75 gramos diarios de proteinas.

Ley de la adecuacion

La eleccion, preparacion y cantidad de los alimentos debe adecuarse al peso, a la edad, al estado fisiologico y al tipo de trabajo o actividad.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
7 de febrero de 2012, 16:12 delete

Y yo me pregunto..hay mucha gente que cumpla estas normas?

Besos.
Mar

Reply
avatar