Descubierto el NCoR1 el gen para desarrollar mucha musculatura

Hace ya unos meses vi con mi novia en el cine la pelicula Capitán América la cual cuenta la historia de un joven que después de ser considerado no apto para el servicio militar, Steve Rogers, de nuevo se presta como voluntario para un proyecto de investigación de alto secreto que lo convierte en el Capitán América, un superhéroe dedicado a defender los ideales de Estados Unidos. Todo hasta parece normal y sin nada que sea extraordinario. Pero el detalle es que este recluta es un alfeñique, que seria la burla de todos los servicios militares del mundo.

La parte esencial de la pelicula es que a este joven y fragil recluta en un experimento ultrasecreto lo convierten en un proceso quimico en todo un super hombre lleno de musculos y agilidad que no soñaba ni en sus mejores sueños. Pero el motivo de este articulo no es relatarle la pelicula, sino ver si seria posible como en la pelicula convertir a cualquier anemico chico en todo un mole musculosa? Pues aunque no lo creas ya la ciencia dejo que ese sueño fuera tan solo una ilusion.

Los científicos están a punto de descubrir la pastillita que te convertirá en un amasijo de músculos, y todo gracias a un gen llamado NCoR1. En realidad es un inhibidor del crecimiento muscular, pero nada tan sencillo como inhibir al propio inhibidor para que los músculos comiencen a crecer y crecer y crecer.

En una investigación conjunta del Instituto Politécnico Federal de Lausanna (Suiza) y el Inistituto Salk de La Jolla (California, USA) se ha aislado un gen responsable del crecimiento muscular.

En realidad el gen NCoR1 lo que hace es inhibir el crecimiento muscular, de manera que a los científicos se les encendió la bombillica del “¿qué pasaría si…?” y decidieron inhibir el inhibidor así que ahora tienen por el laboratorio unas jaulas con varios primos de Super-Ratón y algunos nemátodos (gusanos) que si los pones en el anzuelo son capaces de pescar salmones a puñetazos.

Al “deshinibirse” el crecimiento muscular los ratones de laboratorio desarrollaron un tejido muscular mucho mayor y más eficiente que les permite correr más rápido y durante mayor distancia, hasta el doble de lo que son capaces otros que no reciben el tratamiento. Otro efecto curioso es que han desarrollado una mayor tolerancia al frío, debido quizá a la mayor densidad de las fibras musculares y/o al aumento de la irrigación sanguínea de tanto músculo.

Los “nuevos” músculos, más densos y masivos, tienen también una mayor cantidad de mitocondria en sus células, que es la encargada de llevar la energía a las mismas.

Los investigadores desean tranquilizar a anemicos, alfeñiques, chichipanes, chiquilicuatres, mengajos y piltrafillas de todo el mundo aconsejándonos que no cancelemos todavía el abono del gimnasio porque aún pasarán unos años hasta que esta investigación derive en algún tipo de tratamiento susceptible de ser usado en humanos.

Tendremos que seguir sudando y sufriendo, chicos
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »