Cuál es el idioma mas difícil de aprender?

Párrafo en Euskera, el idioma mas
difícil de aprender.
Hay más de 2650 lenguas en el mundo y más de 7.000 dialectos. Decidir qué lengua es la más difícil de aprender no puede ser tan simple como puedas pensar. Diferentes idiomas presentan desafíos diferentes, y lo que constituye una lengua difícil depende mucho de la persona que estudia. Tu lengua materna es un factor importante para decidir lo que se refiere a la dificultad. Por ejemplo, los hablantes nativos de italiano parecen aprender español y portugués con bastante facilidad a pesar de las complejas estructuras gramaticales de la lengua española.

Sobre la misma base, los hablantes de chino probablemente aprenderán japonés más rápido que las personas cuyo primer idioma no utiliza el alfabeto romano. De hecho, China no tiene un sistema gramatical per se, lo que lo hace fácil de aprender que muchas lenguas occidentales una vez que hayan aprendido de memoria los caracteres básicos. La aptitud individual es otro factor. Algunas personas tienen un talento natural para aprender nuevos idiomas, mientras que otros luchan por los fundamentos.

Factores como el medio ambiente, los materiales utilizados, la motivación, e incluso el medio ambiente también juegan un papel importante en la dificultad de aprender un idioma. Aparte de todo esto, el Foreign Office británico llevó a cabo un estudio de la lengua y recientemente llegó a la conclusión de que el idioma más difícil de aprender es el vasco o euskera, que se habla en una pequeña región del norte de España y Francia, seguidos de cerca por el húngaro, que cuenta con 35 casos o formas nominales. Por otra parte, el alemán y el ruso utilizan un sistema de puntuación, que estan entre los más difíciles del mundo. Los lenguajes que usan caracteres puede parecer difícil de leer y escribir a los usuarios del alfabeto romano, pero no son siempre tan difícil.

Los expertos coinciden en que los chinos y coreanos se pueden aprender más fácilmente por los hablantes de las lenguas occidentales, las lenguas vietnamita y japonesa, sin embargo, son mucho más complejas. Mientras que muchos hablantes nativos parecen olvidar esto, el Inglés es realmente muy difícil de aprender debido a problemas de pronunciación y los verbos irregulares, en Inglés, muchas palabras se escriben igual pero diferente sonido en función del significado. Esto hace que el idioma Inglés sea difícil de entender incluso para las personas cuya lengua materna es una lengua relacionada.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
5 de octubre de 2011, 13:50 delete

Muy buen aporte. Ser bilingüe es una herramienta fundamental en este mundo completamente globalizado. El solo hecho de saber hablar múltiples lenguas abre el campo de posibilidades en numerosos ámbitos y especialmente en el plano laboral.

Reply
avatar
J.OSWALD
AUTHOR
15 de diciembre de 2011, 3:05 delete

Contando con 4 idiomas en mi lesico siempre dire que mi error mas grave es la escritura en el español mi lenua natal ya que me desinteresa mucho pero la informacion presentada es muy relevante para mi proximo idioma a aprender que es Aleman...GRACIAS

Reply
avatar