Verduras contra el cancer de colon

Verduras contra el cancer de colonDe acuerdo con un estudo realizado por el Instituto de Investigacion Farmacologica Mario Negri de Milan, coordinado por la doctora Claudia Braga, el bajo indice de cancer colorrectal entre la poblacion mediterranea puede deberse a la gran proporcion de verduras en su dieta.

De los resultados obtenidos del estudio se deduce que las consecuencias de la ingesta de grasas saturadas, que se encuentran en la mayoria de las comidas diarias, quedan neutralizados por los beneficiosos efectos de las verduras. Otra de las concluciones de la investigacion, publicada en la revista Cancer, concede al aceite de oliva cierto efecto protector a la hora de prevenir tumores colorrectales.

Se piensa que muchos de los casos de cáncer colorrectal nacen de un pólipo adenomatoso en el colon. Estos crecimientos celulares en forma de hongo son usualmente benignos, pero de vez en cuando se vuelven cancerosos con el tiempo. En la mayoría de los casos, el diagnóstico del cáncer localizado es por colonoscopia. El tratamiento es por lo general quirúrgico, y en muchos casos es seguido por quimioterapia.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »