Como saber si tengo Cancer

Hay docenas de diferentes tipos de cáncer, pero muchos de ellos comparten síntomas similares. Si sospechas de que puedas tener una forma de cáncer, es importante que hagas un profundo auto-examen para ver si has desarrollado lunares nuevos, extraños bultos u otros crecimientos, especialmente si tu familia tiene antecedentes de uno o más formas de cáncer. Pero incluso si tienes lo que parece ser evidencia de la enfermedad, el único y verdadero camino para salir de dudas es a través de un diagnóstico médico.

Instrucciones para saber si usted tiene Cancer

1.- Compruebe si hay heridas que no sanan. En particular mire sobre las llagas que no mejoran con el tiempo, son cada vez más grandes, están empezando a doler más y / o están comenzando a sangrar. Estos son todos los signos posibles de cáncer de piel.

2.- Examine nuevos bultos que se han desarrollado en su cuerpo. Un bulto súbito e inexplicable podría ser canceroso, sobre todo si se encuentra en el área de la mama en las mujeres o el área del escroto en los hombres.

3.- Estudie esos lunares nuevos y existentes en su cuerpo para ver si cambian de forma, color y / o el tamaño. Si ninguna de estas cosas sucede, podría ser un signo de melanoma, una forma menos común de cáncer de piel que afecta principalmente a hombres de raza blanca.

4.- Monitore una tos persistente y otros problemas, relacionados. El cáncer de pulmón puede provocar tos persistente, así como falta de aliento, cambios en la voz, ronquera extrema, e incluso tos con sangre. Si usted es un fumador, debe ser conscientes de estos síntomas.

5.- Mantenga un ojo hacia fuera para cualquier sangrado inusual e inexplicable. Por ejemplo, si la sangre comienza a ser secreción en los pezones, pene u otros orificios, que podría ser un signo de cáncer de los órganos internos. Sangre en la orina o el excremento también puede ser un signo de cáncer.

6.- Consulte a un médico. Si usted ha experimentado alguno de estos síntomas y se sospecha que podría deberse a un cáncer, haga una cita con un médico y las pruebas realizadas. Es la única manera de saber con seguridad si lo tiene, de qué tipo es y lo que, en todo caso, se puede hacer para curarlo.

PREVENCIÓN, LA MEJOR ARMA

Si bien la detección temprana es esencial para garantizar una mayor probabilidad de curación, la prevención es el método más eficaz. Según la Asociación Española contra el Cáncer, el 70% de los tumores se pueden evitar con unas pautas concretas: tener una alimentación sana, realizar ejercicio físico, no fumar, evitar largas exposiciones al sol y cumplir la legislación sobre sustancias cancerígenas en el trabajo.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »