Consejos utiles para prevenir picaduras de mosquitos

Nadie se preocupa por los mosquitos, tal vez porque parece que no tienen ninguna función útil para los seres humanos. Para la mayoría de especies de mosquitos, la hembra pone sus huevos en desarrollo mediante la inserción de la trompa pentrando la carne y por ende llegando a la sangre de mamíferos o reptiles. Uno lo nota por la picadura del mosquito también trae consigo el malestar, el dolor, y a veces enfermedades, o incluso una reacción alérgica en un número creciente de casos.

Las Enfermedades transmitidas por el mosquito son numerosas en ciertas áreas e incluyen millones de muertes por malaria cada año, así como los recientes brotes del virus del Nilo Occidental. No todas las especies de mosquitos transmiten la enfermedad a los seres humanos, sino porque son tan pequeñas que es difícil saber fácilmente qué especie se encuentra en su localidad. La prevención de mordedura es la mejor cura, por lo que en otras palabras, impedir que el mosquito te pique antes que nada es lo mejor.

Consejos utiles para prevenir picaduras de mosquitos

1 Use repelente de mosquitos. Use repelente de insectos en la superficie de la piel descubierta cuando este al aire libre, especialmente durante el día. Cuando se usa protector solar, aplíquelo antes de repelente de insectos.

Los repelentes que contienen un 30% a 50% DEET (N, N-dietil-m-toluamida) son recomendados para adultos y niños mayores de 2 meses de edad y eficaz durante varias horas. Los repelentes con cantidades más bajas de DEET ofrecen protección a más corto plazo y debe aplicarse más a menudo.

Los repelentes que contienen hasta un 15% picaridin, que debe aplicarse a menudo, están disponibles en los EE.UU.. Los repelentes con concentraciones más altas de picaridin pueden estar disponibles en algunas regiones fuera de los EE.UU.

2 Proteger a los bebés de menos de 2 meses de edad mediante el uso de un mosquitero cubierto con un borde elástico para un ajuste perfecto.

3 Experimentar con soluciones químicas no como citronela (aceite natural de la planta). Como con cualquier producto, su eficacia depende de la situación, la química de su propia piel, y el tipo exacto de mosquitos que se trata. También el aceite de árbol de té y tomar suplementos de vitamina B ayuda mucho.

4 Use camisas sueltas, de mangas largas y pantalones largos cuando este al aire libre. La ropa también puede ser rociado con repelente que contenga permetrina u otro repelente registrados por la EPA para una mayor protección. (Recuerde: no use la permetrina sobre la piel.)

5 Evite las áreas propensas a infestaciones de mosquitos. Los mosquitos se sienten atraídos por el agua, especialmente agua estancada.

6 NO gaste dinero en un aparato eléctrico colgando "zapper". Estos han demostrado que sea poco eficaz, pero en general los insectos muertos son los que no dañinos. Además, el ruido que generan tiende a ser desagradable. Los mosquitos pueden ser más efectivamente asesinado por uno de los equipos dedicados que utilizan dióxido de carbono y calor para atraer a los mosquitos y luego atrapar o matar a los que utilicen redes, contenedores o productos químicos.

7 Duerma con un mosquitero sobre su cama, pero busque agujeros regularmente, puesto que con el tiempo se rompen. Asegúrese de que no se toquen la red en cualquier lugar mientras usted duerme.

8 Evite usar ropa pesada, oscura en climas cálidos. Los mosquitos son atraídos por cuerpos calientes, por lo que mantenerse fresco es una forma efectiva para evitar las picaduras.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »