La Risoterapia, que tan buena es?

RisoterapiaTodo el mundo sabe que una buena risa es buena para el alma, pero ¿sabía usted que en realidad hay una terapia llamada "risoterapia", donde la risa es empleada como una herramienta para la salud mental? Grupos y terapeutas de todo el mundo están adoptando el valor terapéutico de la risa.

En la India, usted puede unirse a un grupo de risa que se reúne cada mañana para una buena carcajada antes de salir a trabajar. En los Estados Unidos, usted puede inscribirse para la terapia de la risa con su terapeuta y aprender a aliviar la tensión a través de humor negro como el de hablar de sus problemas. En el Reino Unido, usted puede ir a sesiones de grupos de terapia de la risa donde todo el mundo anima a los demás para ver el lado más ligero de la vida, y por supuesto, se ríen.

Pero ¿por qué adoptar la risa de una manera tan agresiva? ¿De qué sirve la risa realmente? ¿Puede ser la risa forzada en sesiones terapéuticas?

Los científicos han estado estudiando el impacto de una buena risa y han encontrado que reduce los niveles de cortisol (una hormona producida por el cuerpo cuando está expuesto a altos niveles de estrés), disminuye la presión arterial, aumenta el sistema inmunológico (lo que le permite luchar contra la enfermedad y recuperarse de la enfermedad con mayor rapidez) y libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales. Con tales prestaciones estelares psicológica, que no le gustaría reír más?

La Terapia de la RisaLos especialistas en terapia de estrés dicen que la risoterapiasa es una de las mejores maneras disponibles para liberar la tensión. Si bien es imposible inducir a la risa cuando una persona esta verdaderamente triste o alterada, aprender a reírse de sus problemas puede ser una parte valiosa del proceso de tratamiento completo. Puede que tenga que llorar y descargar su ira en una sesión de terapia, pero que termina la sesión con una risa muy oportuna en su situación puede autorizar a seguir adelante. Al trabajar con respeto y cuidado con los pacientes, más y más terapeutas de salud mental incorporación la terapia de la risa en su repertorio de técnicas.

Asi que animese y tomese unos cuantos minutos al dia para reir de lo lindo ante la vida! jajajajaja
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
18 de mayo de 2011, 7:13 delete

Siii!!! Hay que reir! La risa es buena para todo... lo que mas tristeza me da de las personas con Depresión es que no se rien...

Reply
avatar