Como quitar las celulas muertas de la piel

Como quitar las celulas muertas de la pielLas células que mueren de tu piel junto con el aceite atrapado se combinan para tapar los poros formando espinillas. Además pueden extender los poros haciendo que se vean más grandes. Existen muchos medicamentos para el acne de venta libre en el mercado para curar este problema. Pero es bueno que realices una rutina de limpieza diaria y suave para mantener tus poros limpios y evitar que se forme el acne.

Consejos para eliminar las celulas muertas

1. Lava las zonas problemáticas dos veces al día con un jabón o limpiador suave. No frotes ni laves tu piel más que eso, ya que harás que el problema empeore.

2. Aplica un producto para el acne que contenga peróxido de benzoylo de forma regular, y evita lavar o usar cualquier otra sustancia en la zona tratada por al menos una hora. El peróxido de benzoylo está disponible en concentraciones entre el 2.5 y el 10 por ciento. Comienza con una concentración baja y luego elige otra si es que no es efectivo. Además de destapar los poros, el peróxido de benzoylo elimina las bacterias que promueven la aparición de acne y tiene un efecto secante, haciendo más fácil lavar el exceso de aceite y suciedad. El peróxido de benzoylo es probablemente el ingrediente activo más efectivo en los productos para el acne, de acuerdo a la clínica Mayo.
Como quitar las celulas muertas de la piel
Lavar rostro. Compra un producto con ácido salicílico o ácidos alfa hidróxidos si el peróxido de benzoylo no es efectivo.

4. Evita usar cosméticos, bloqueadores solares o productos para el cabello que sean demasiado grasosos. Usa productos etiquetados como libres de aceite o no comedogenicos, los que no obstruyen los poros-

5. Evita tocar tu cara. Además evita apoyar objetos como el teléfono celular contra la piel del rostro.

6. Consulta a un dermatólogo si tu piel no mejora en cuatro a seis semanas. Tu dermatólogo puede recomendar un medicamente o un limpiador más especializado.

Consejos y advertencias

Tu piel puede irritarse durante las tres primeras semanas de uso de peróxido y el acne puede empeorar antes de mejorar.

Ten cuidado al aplicar peróxido de benzoylo, porque puede blanquear el pelo o la ropa.

Se deben evitar ciertos productos cuando uses peróxido de benzoylo, los que incluyen agentes de peeling como el resorcinol, el ácido salicílico, productos para el cabello que puedan causar irritación o productos para la piel que causen sensibilidad al sol, así como productos con mucho alcohol o demasiado abrasivos.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »