La donacion de organos, un acto de amor hacia la vida

La donación de órganos es la sustracción de órganos de un individuo después de que él o ella muere con el fin de trasplantarlos en otra persona. Aunque no es tan común, ciertos órganos pueden ser removidos de una persona ya fallecida y trasplantados en otro para salvar o mejorar su vida. En cualquier caso, el permiso de la familia individual o inmediata es necesaria para continuar con este procedimiento. Los órganos que pueden ser trasplantados de una persona que ha muerto son:

* Pulmones
* Corazón
* Los riñones
* Intestinos
* Páncreas
* Hígado

La donación de órganos es similar, pero no debe confundirse con la donación de tejidos, que es la recolección de:

* Los huesos y la médula ósea
* Córneas
* Venas
* Piel
* Las válvulas del corazón
* Los tendones

¿Cómo la donación y trasplante de Órganos funciona?

Cuando una persona muere o es declarado con muerte cerebral, es responsabilidad del hospital para averiguar si esa persona es un donante de órganos. Si él o ella lo es, sus órganos se mantienen viables a través de ventilación u otros mecanismos hasta que puedan ser sacados de su cuerpo y transplantados en otro que lo necesite. La mayoría de las personas cuyos órganos son donados habrán muerto de un trauma externo o lesión en la cabeza. Las personas con enfermedades graves como el cáncer por lo general no son buenos candidatos. Muchos factores se toman en cuenta para determinar qué órganos son viables incluyendo cuánto tiempo hace que la persona ha fallecido y la salud física del individuo antes de que él o ella muriera. En muchos casos, los especialistas en adquisiciones y los médicos tienen más o menos 24 horas para retirar y trasplante de los órganos.

Con los años, los individuos se han vuelto más conscientes de los beneficios de la donación de órganos. De acuerdo a la Obtención de Órganos y Trasplantes de redes (OPTN),que es una red de trasplante unificado establecida en 1984 por el Congreso de los EE.UU., hay más de 99.200 personas en espera de trasplantes en los Estados Unidos. Sin embargo, entre enero y febrero de 2008, alrededor de 4.400 trasplantes se han llevado a cabo con órganos extraídos de unos 2.200 donantes. Los objetivos de la OPTN son para aumentar la eficiencia y la eficacia de intercambio de órganos en los Estados Unidos, así como aumentar el número de órganos donados elegibles para el trasplante.

Los beneficios de la donación de órganos

Dependiendo de tus creencias, los beneficios de la donación de órganos puede superan a los contras:

* Ayuda a familias afligidas: Cuando muere un ser querido, la mayoría de las familias va a querer hacer todo lo posible para ayudar al proceso de duelo. Sabiendo que las córneas o el corazón de la persona que acaba de morir le ayudará a ver otro o incluso estar vivo a otro ser humano puede ser muy reconfortante. Ellos reciben un poco de paz al saber que algo positivo ha salido de la muerte.
* Nueva oportunidad de vida: Para los que reciben los órganos, los trasplantes puede significar una segunda oportunidad de vida. Para algunos, significa ser capaz de ver, mientras que para otros, puede significar la posibilidad concreta de vivir.
* Mejor calidad de vida: Las personas que dependen de la diálisis renal y recibir un trasplante de riñón puede volver a vivir un estilo de vida regular, sin máquinas.
* Rentable: algunos trasplantes de órganos puede ser menos costoso en el largo plazo que la atención médica continua, específicamente en el caso de los trasplantes de riñón.
* Responsabilidad social: Muchas personas sienten que es su responsabilidad social para ayudar a otros a sobrevivir o vivir una vida normal.

Cómo convertirse en un donante de órganos?

Para ayudar y ser parte de los beneficios de la donación de órganos, empiece por convertirse en un donante de órganos. Las personas que deseen convertirse en donante tiene que hacerlo saber cuando aún están vivos y sanos. Legalmente, en la mayoría de los paises, usted puede colocar una etiqueta adhesiva en su licencia de conducir o tarjeta de identificación, o puede hacer que lo escriban en su testamento. También puede verbalizar estos deseos a su familia próxima o puede inscribirse en Donate Life America. Su nombre será colocado en un registro nacional, y sobre su desaparición, cualquiera de los órganos viables serán cosechados para el trasplante.

Según Donate Life America, hay unos 70 millones de donantes de órganos registrados en los Estados Unidos, pero sólo el 35 por ciento de todos los conductores con licencia o los titulares de la tarjeta de identificación del estado se han registrado a través de sus agencias estatales. Para combatir la escasez de la nación de los donantes, más personas tienen que registrarse. Si usted es menor de 18 años, se necesita el consentimiento de los padres para ser donante.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »