La Comida Española

Los españoles le gusta, entre otras cosas, la buena comida. Además de las comidas en general del día desayuno, almuerzo y cena, en España la gente utiliza para comer 'la merienda ", una merienda en la tarde que se toma en un bar o en casa. "Ir de tapas es otra cosa típica española que consiste en tomar pequeñas porciones de alimentos que puede constar de: pescado, jamón, queso, siempre acompañados por el vino o la cerveza.

El desayuno

Muchas personas toman el desayuno a media mañana en un bar o cafetería y es simplemente café y bollos. El zumo de naranja natural es también popular y se puede pedir en la mayoría de las cafeterías. No se sorprenda si le ofrecen el zumo con una bolsita de azúcar. En las familias, el desayuno consiste en un vaso de café, de leche o de leche con chocolate, acompañado con galletas, magdalenas, pan tostado o bollos. Muchos estudiantes aprovechan el descanso de media mañana para tomar el segundo desayuno en la cafetería porque la hora de la comida es bastante más tarde en España que en otros países. El desayuno español más tradicional es "churros" o "porras" con chocolate caliente. Pruebe en una cafetería o en una churrería este típico desayuno, parecido a los donuts, recién fritos cada madrugada. Si prefiere un desayuno más fuerte, puede pedir una tapa de tortilla, un sándwich mixto o mixto con huevo.

La comida

Se come entre las 13:30 y las 16:00 h. y es la comida principal del día para los españoles. Casi todos los restaurantes ofrecen "menú" a la hora de la comida que sale más económico que elegir a la carta y puede incluir platos excelentes. Un "menú" normalmente consiste en un primer plato, un segundo y el postre. Es posible elegir entre 2 ó 3 opciones para cada plato, y también incluye pan y vino u otro tipo de bebida.

El primer plato puede ser tan ligero como una sopa o ensalada, o tan fuerte como lentejas con chorizo. El segundo plato puede ser pescado, carne o pollo. El postre puede ser fruta del tiempo, flan o tarta. El vino, que suele estar incluido en el menú, no es de las mejores marcas y muchas veces los españoles lo toman mezclado con 'gaseosa', bebida ligeramente dulce y refrescante con gas. Por supuesto es posible pagar más y pedir una botella de vino de mejor calidad. Al contrario de lo que piensan muchas personas de otros países, no es común que la gente se acueste la siesta después de la comida.

La cena

Los españoles cenan bastante tarde en comparación con otros países -entre las 21:00 y las 23:00 h. especialmente en verano o durante los fines de semana. Mientras algunos cenan fuerte, otros sólo toman algo ligero como unas tapas, ensalada o un bocadillo.

Por otra parte, los españoles son los europeos que mas comen pescado, y después de Japón, el principal consumidor de pescado en el mundo. La mayoría de los pescadores españoles están en el norte: Cantabria, Asturias, Galicia y Cataluña y, en el sur:Andalucía y Canarias. Por eso, en la cocina española existen muchos platos a base de pescado.

Para concluir, debemos decir que merece la pena probar todos los platos españoles y especialmente los basados en el pescado, debido a que son deliciosos. Y el más interesante de todo es que, como en todos los países, es que cada uno tiene su razón de alimentos especiales y las formas cómo los atienden. Del mismo modo, las bebidas también son diferentes de un lugar a otro, y están relacionados con las costumbres de cada región y su carácter.

Si me ponen a elegir mi plato favorito lo es sin dudas la paella que es quizá el plato más conocido de la rica y variada gastronomía española. El origen de la paella, como el de todos los platos de la cocina popular de cada zona, no es más que la conjunción de los elementos que cada pueblo tenía a su alrededor. En la zona de Valencia hay una rica zona de huerta con verduras frescas, así como pollos y conejos para el consumo familiar y existe una zona de arrozales.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »